.

.

INICIO SEMINARIO DE MICROFINANZAS: “INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA EN SERVICIOS FINANCIEROS PARA LA INCLUSIÓN”

Se dio inicio al Seminario Internacional de Microfinanzas, organizado por Caja Trujillo y desarrollado en las instalaciones del hotel Costa del Sol de La Libertad; el título del Seminario es: Innovación y Tecnología en Servicios Financieros para la Inclusión.

Este tema tiene relevancia, ya que en los últimos años, luego de la crisis financiera internacional, el sector de servicios financieros reorientó su enfoque y sus estrategias para atender a un mercado cada vez más exigente y globalizado. En tal sentido, las empresas microfinancieras están empezando a asumir nuevos retos, modernizar sus servicios y adecuarse a la vorágine de los cambios tecnológicos.

En este sentido, la digitalización de los servicios financieros no es ajena al sector de microfinanzas y se vienen incorporando estrategias y conceptos como Innovación Disruptiva, B2B, “dinero electrónico”, banca móvil, banca digital, etc. ya que son las tendencias en el quehacer diario de los actores microfinancieros.

El Seminario tiene como objetivos los siguientes ítems:

Reflexionar sobre los profundos cambios tecnológicos que afectan a la industria financiera actual.
Proponer acciones inmediatas para formar parte de la ola de cambios.

Compartir iniciativas y propuestas tecnológicas que permitan desarrollar mayor inclusión.

Cabe resaltar, que las palabras de bienvenida al evento estuvieron a cargo de Miguel Rodríguez Rivas, Presidente de Caja Trujillo y de Jorge Solís Espinoza, Presidente de FEPCMAC; a su vez, el discurso de orden lo dio Elidio Espinoza Quispe, alcalde Provincial de Trujillo y las palabras de inauguración estuvieron a cargo de Socorro Heysen Zegarra, Superintendente de Banca, Seguros y AFP

Los temas que se tocaron en el día inaugural fueron; Situación actual y perspectivas de las microfinanzas en el Perú, Innovación para la industria microfinanciera, Innovación tecnológica en empresas de microfinanzas y otros más

Para el día viernes se esperan tocar temas como: Mejores prácticas de innovación y tecnología, Experiencias exitosas en inclusión financiera en Latinoameríca, entre otros.

Finalmente, la clausura del evento estará a cargo de Percy Alcalá Mateo, Congresista de la República y del Coronel Elidio Espinoza Quispe, alcalde Provincial de Trujillo.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.