.

.

INVERTIRÁN EN VÍCTOR LARCO S/ 10 MILLONES EN MEJORAMIENTO VIAL

El gobernador regional Luis Valdez Farías reafirmó que se viene trabajando un proyecto para el distrito Víctor Larco de más o menos 10 millones de soles que implicará mejorar sus principales vías y que están siguiendo los procedimientos administrativos del caso, lo que demanda cierto tiempo, pero en los próximos días empezarán las obras.

“Creo que en siete días o algo más se podría empezar a rehabilitar algunas vías en Víctor Larco. No se trata de una rehabilitación total, vamos a atender la emergencia ocasionada por los huaicos que ocasionó el Niño Costero cubriendo con una capa asfáltica las principales avenidas afectadas, que son las de mayor circulación vehicular”, dijo.

Reiteró que la decisión política está tomada y que no se van a ejecutar obras definitivas sino que se trata de rehabilitar la carpeta asfáltica con una capa que permita una mejora sustancial para el tránsito.

Al respecto, resaltó que la Planta de Tratamiento de Asfalto del Gobierno Regional de La Libertad está operativa al 100% y que su mantenimiento no costó 100 mil soles, como se especulaba por desconocimiento, sino 35 mil soles, y que está a disposición de los alcaldes que la requieran para mejorar sus calles.

La planta está ubicada en Laredo, en el sector Caballo Muerto. Cuenta con una cantera, una chancadora, una clasificadora y esparcidora móvil de agregados y otros accesorios

“En el caso del distrito de Víctor Larco, lo que se va a mejorar es la superficie o carpeta de rodadura, cubriendo los baches y aplicando una capa asfáltica que permita mejor transitabilidad y seguridad para la integridad física de las personas”, aseguró.

Aclaró que otro tipo de trabajos serán parte de una segunda etapa donde se requiera elaborar un proyecto integral con la incorporación de cunetas o el mejoramiento estructural de la base, lo que tendrá que hacerse posteriormente, durante la etapa de reconstrucción.

Las avenidas donde se intervendrá en Víctor Larco son las prolongaciones César Vallejo -entre el Mall Real Plaza y Av. Huamán-, Juan Pablo II -desde el óvalo Papal a Soccer City-, Av. Víctor Larco -entre Fátima y Buenos Aires- y Av. Huamán -entre prolongación Vallejo y Av. Larco-.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.