.

.

JUSTICIA QUE TARDA NO ES JUSTICIA

Poder Judicial de La Libertad demora para dictaminar sentencias

La justicia que tarda, es lenta, ya no es justicia. Muchas personas y ciudadanos deciden ir al Poder Judicial en busca de, que se le niega en primera instancia la administración pública el Poder Ejecutivo, sin embargo su retraso ocasionan malestar y perjuicio  por la lentitud de algunos magistrados y operadores de justicia.

En el Poder Judicial de La Libertad, un proceso de acción contencioso administrativo  (ACA) demora más de 2 y 3 años para resolver. Sobre todo cuando va apelación a Sala, el caso se vuelve una odisea, un largo sueño para los justiciables que no ven su proceso cuando terminar.

Los ciudadanos que buscan justicia en la Región La Libertad, piden  que llegue la  modernización a la Corte Superior de Justicia de La Libertad, especialmente en la Tercera  Sala Laboral donde el retardo es abusivo para confirmar o revocar una sentencia.

La justicia debe ser oportuna, caso contrario no es justicia. Los derechos laborales que reclaman los justiciables es igual que los alimentos, sin embargo los operadores de justicia, se demoran hasta para sacar firmas a los jueces más de 4 meses, es algo absurdo y abusivo con los litigantes.

Es hora del cambio y de paradigmas en el Poder Judicial de La Libertad, la justicia debe ser rápida y oportuna, caso contrario no es Justicia. La Odecma, la OCMA, y el CNM deben resolver estos casos de retardo y demora de los procesos.

Una apelación en el Poder Judicial no debe durar más de 6 o 8 meses. Muchos ciudadanos, sobre todo de la ONP y los ACAS fallecen al solicitar sus pensiones. Su reclamo y justicia se fue al más allá. Nunca se hizo justicia. Es hora del cambio en el Poder Judicial.

El presidente del Poder Judicial, Duberli Rodríguez Tineo, debe implementar reformas al sistema, ver que los procesos laborales, especialmente de alimentos sean oportunos, no se puede marginar, discriminar y postergar un derecho constitucional, por culpa de los magistrados, relatores, o especialistas, hay que hacer algo, debemos recobrar la imagen del Poder Judicial que sea similar a los países desarrollados. Justicia oportuna y para todos.

Por: Jorge Apolitano Rodríguez








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.