.

.

LIGA CONTRA EL CÁNCER ATENDIÓ A MÁS DE 400 PERSONAS EN CALIPUY

Más de 400 personas que viven en el centro poblado de Calipuy, ubicado en el distrito y provincia de Santiago de Chuco, en La Libertad, fueron beneficiadas con una campaña de prevención de cáncer, realizada por la Liga de Lucha Contra el Cáncer de Trujillo, en coordinación el Club de Leones de Virú y la Municipalidad del Centro Poblado de Calipuy.

El presidente de la Liga de Lucha Contra el Cáncer de Trujillo., Luis Miguel González Rosell, informó que esta campaña médica, realizada el último sábado, permitió realizar exámenes de despistaje de cáncer de cuello uterino, mama y piel; además, se atendió a muchos pacientes mediante el servicio de medicina general.

Asimismo, durante la campaña, también se visitó a los pobladores en sus casas para informarles sobre la importancia de la prevención del cáncer y sensibilizarlos para que puedan acudir al centro de salud más cercano para realizarse un examen de despistaje de cáncer.

González Rosell precisó que también se repartieron trípticos y bloqueadores, para que las familias puedan protegerse de los rayos ultra violetas, cuya exposición prolongada es uno los principales factores de riesgo para desarrollar un cáncer a la piel.

“Las muestras demorará al menos una semana en ser analizada y luego serán enviadas a los pacientes para que puedan saber sus diagnósticos y, de ser necesario, realizar otro tipo de pruebas para descartar cualquier célula cancerígena o empezar el tratamiento contra esta de ser el caso”, indicó.

En esta campaña participó un médico, una enfermera, dos técnicas en enfermería, quienes fueron los encargados de atender a todos los pacientes. Asimismo, con el apoyo de la asistente social de la institución, se pudo determinar el grado de necesidad de información y capacitación en prevención que necesitan la población de la sierra de La Libertad.

“Mucha de la población que vive en las zonas más alejadas de la costa pocas veces tienen oportunidad de acceder a este tipo de servicios de salud, por eso es que en nuestra institución hemos renovado el compromiso de trabajar por todas las personas que por diversas circunstancias no reciben adecuada atención en salud”, indicó González Rosell.

La meta de la Liga Contra el Cáncer de Trujillo para este año es llegar al menos a todas las capitales de las provincias de la región La Libertad, a fin de poder capacitar y sensibilizar a la población en la prevención del cáncer.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.