.

.

LOGRAN 9 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA SUJETO POR VIOLACIÓN SEXUAL

La Fiscalía logró 9 meses de prisión preventiva contra William Jober Amador Baca por el delito contra la libertad en la modalidad de violación sexual en agravio de la persona de iniciales Z.J.B.R.

El delito de violación sexual se encuentra previsto y sancionado en al artículo 170 del Código Penal, con el agravante indicado en el inciso 1: Si la violación se realiza a mano armada tiene como pena no menor de doce ni mayor de dieciocho años.

La Fiscal Provincial Titular, Martha Gemaly Rosales Echevarria, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo sustentó ante al juez el requerimiento de prisión preventiva presentando graves elementos de convicción que vinculan al imputado con los hechos materia de investigación.

En la audiencia se presentó varias pruebas que demuestran la culpabilidad del acusado quien termino aceptando la comisión del delito de violación sexual. El fue detenido el 02 de junio y recluido en el Establecimiento Penitenciario de El Milagro.

Los hechos sucedieron en la madrugada del 15 de mayo cuando la agraviada se encontraba en la urbanización La Rinconada y luego de despedirse de su enamorado aborda en vehículo taxi marca toyota, modelo yaris, de color negro con inscripción en la farola “SETIT TRUJILLO” con la finalidad de que la trasladará a su domicilio en el distrito de Moche.

Al encontrarse por la carretera Industrial, el taxista ingresó por el sector Santa Rosa, reclamándole ella este hecho a lo que el acusado le responde que esa era la ruta más rápida, y al llegar a unos cañaverales, este sujeto aseguró las puertas del vehículo sin dejarla salir y luego con arma de fuego en mano la ultraja sexualmente ejerciendo violencia física y psicológica sobre ella.

Inmediatamente después le hace descender del vehículo y le ordena amenazantemente que camine sin voltear atrás, escuchando la denunciante que el vehículo arrancó llevándose su cartera que había dejado en el asiento posterior  y en cuyo interior contenía una billetera con 300 soles, lentes, monedero, y un celular.

La agraviada caminó por 40 minutos hasta que llegó al puente Santa Rosa en donde encontró a un taxista a quien le pidió ayuda y esté la trasladó hasta la comisaría de Moche a denunciar estos hechos.

Con el número de placa del vehículo se procedió a averiguar el nombre del propietario quien resultó ser William Jober Amador Baca. Al buscar su ficha RENIEC, la víctima lo reconoció plenamente.

William Jober Amador Baca tiene 27 años y nació en el distrito de Marcabal, provincia de Sánchez Carrión.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.