.

.

LUIS VALDEZ: HAY S/ 20 MILLONES COMPROMETIDOS PARA MEJORAR VÍA DE ACCESO AL AEROPUERTO

El mejoramiento integral de la carretera de acceso al aeropuerto de Huanchaco no está descartado por el Gobierno Regional de La Libertad, entendiendo la necesidad de mejorar la imagen ante los turistas de la principal vía de ingreso a la ciudad, dijo el gobernador Luis Valdez Farías.

“Tuve una conversación con un alto funcionario de la empresa Cementos Pacasmayo y ha puesto a disposición del Gobierno Regional un techo de 20 millones de soles para esta obra. Eso ya está seguro, pero para el caso de la obra que hemos pensado se necesita 20 a 28 millones más y eso es lo que estamos gestionando ante dos empresas privadas”, dijo.

Precisó, sin embargo, que para poder intervenir en esta vía de carácter provincial se debe contar con la aprobación y autorización de la Municipalidad Provincial de Trujillo, que tendría que ceder la unidad ejecutora, lo que se podría realizar mediante la suscripción de un convenio de cooperación interinstitucional.

“Una vez que aseguremos el financiamiento al 100%, que creo que lo lograremos pronto, solicitaré nuevamente se haga la transferencia de la unidad ejecutora, de lo contrario no podríamos intervenir en la mejora integral de la carreta Trujillo - Huanchaco para convertirla en una moderna autopista”, reiteró

La autoridad regional señaló que mostraron unas vistas trabajadas en 3D a funcionarios de Cementos Pacasmayo y han quedado encantados con lo que se pretende hacer en esta parte de la ciudad.

“No queremos generar polémica pero si contribuir al desarrollo de la ciudad. Ese será un gran aporte nuestro para Trujillo ya que este proyecto se ejecutará con el techo presupuestal de obras por impuestos del Gobierno Regional”, acotó Valdez Farías.

Agregó que la intención es transformar a esta vía mediante un proyecto integral y ambientalista, dotándola con una superficie de asfalto en caliente incluso una berma central, áreas verdes laterales y probablemente una ciclovía.

La obra se ejecutaría desde El Cortijo –a la altura de la Iglesia de los Mormones- hasta el ovalo a Huanchaco.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.