.

.

LUIS VALDEZ OFRECE APOYO PARA DIVERSAS OBRAS EN CHOCOPE

Diversas obras y trabajos que redundarán en beneficio de la población apoyará el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) en el distrito de Chocope, en la provincia de Ascope. Tal fue el compromiso del gobernador regional Luis Valdez Farías ante el alcalde distrital Rolando Luján Meléndez en reunión de coordinación efectuada en la Casa de Gobierno.

Una de las más importantes, ala que la autoridad edil le pidió ponga especial énfasis en hacer realidad su ejecución fue la construcción de la Institución Educativa N° 81521, de Molinos de Cajanleque, la que beneficiará a varios cientos de estudiantes de la zona rural del distrito.

“Hemos hecho coordinaciones respecto al apoyo que está brindado el Gobierno Regional para la remodelación del colegio, que se viene gestionando desde el año pasado y el monto de inversión asciende a 4 millones de soles”, dijo el alcalde al término de la reunión.

Según explicó, esta se ejecutaría bajo la modalidad de contrata y estaría a cargo del Gobierno Regional de La Libertad.

“Nosotros somos la unidad formuladora del expediente técnico, además se han hecho algunos ajustes y otros estudios para poder cumplir técnicamente con todos los requisitos, para su ejecución, pero no tenemos ese presupuesto y el gobernador se ha comprometido a  ejecutarla”, agregó la autoridad edil.

Para ello se procederá a demoler la infraestructura antigua y se construirán seis aulas, oficinas para el área administrativa y el nuevo cerco perimétrico de la institución educativa, ya que el actual está muy deteriorado y constituye serio riesgo para la integridad de la comunidad educativa.

Por otra parte, el Gobierno Regional aplicará en diversas calles de Chocope un aditivo químico que evita que se levante el polvo al paso de los vehículos. Este será colocado a lo largo de unos 15 kilómetros de vías que acaban de recibir mantenimiento por parte de la municipalidad distrital, sin llegar a ser asfaltadas por falta de presupuesto.

El aditivo que se viene utilizando con mucha eficacia es cloruro de calcio y su aplicación sobre la superficie de las vías impide que el polvo se levante. Este producto químico no tiene ninguna consecuencia negativa en el medioambiente ni en la población.

RELLENO SANITARIO
También se habló sobre la ampliación del plazo para la presentación del SIRA del terreno de 54 has. que transfirió el Gobierno Regional -de propiedad del Proyecto Especial  Chavimochic- para dotar con un relleno sanitario al distrito.

“El plazo para presentar el SIRA se venció hace cuatro meses, pero recién estamos en proceso saneamiento físico del terreno e inscribiéndolo en Registros Públicos. Ya se ha conversado con los consejeros y solo están esperando que pasen el informe porque el terreno ya fue cedido, sólo se espera la ampliación ya que la municipalidad no puede invertir si el terreno no es de su propiedad”, señaló el alcalde.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.