.

.

LUIS VALDEZ RECHAZA HABER CAUSADO PERJUICIO POR MÁS DE S/ 7 MILLONES AL ESTADO

Ante la inexacta publicación de un diario local denunciando que el gobernador regional Luis Valdez está siendo investigado por generar perjuicio al Estado por S/ 7 millones, durante su gestión como gerente en la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) por una obra vial, éste señaló que eso es totalmente inexacto.

“Hay que tener cuidado, así como hay leche ‘Pura Vida’, también hay informaciones que son ‘Pura Vida’, por eso hay que tener cuidado. Creo que hubo un error de interpretación en la nota periodística y espero que hay sido así”, manifestó.

Según explicó, cuando estuvo como funcionario edil lo que se hizo fueron muchas obras pese al bajo presupuesto asignado, y eso toda la ciudadanía de Trujillo hoy lo reconoce. “Hemos invertido cerca de 800 millones de soles en la gestión al lado del entonces alcalde César Acuña Peralta, siempre transparente, dinámica y gestora como ninguna para obtener recursos económicos debido al bajo presupuesto para obras que tenía la comuna”, señaló.

Respecto a la obra en cuestión, indicó que para ejecutar el “Mejoramiento del servicio de transitablidad por la avenida Mansiche, tramo  calle Rio de Janeiro- Av. El Cortijo” se invirtió  S/ 8’477,617.40 y que es falso que la obra, que se incluye el baipás de Mansiche,  hubiera ocasionado un perjuicio de S/ 7’885,29. “Lo que si hubo fue un pago de intereses de S/ 7 mil soles, pero eso es ocurre en este tipo de obras de envergadura en que se presentan algunos inconvenientes para los desembolsos económicos”, expresó.

Explicó que  lo que se hizo para ejecutar la obra fue hacer una gestión ante el Ministerio de Vivienda, que transfirió 3 millones de soles para ejecutar una obra no prevista. “No podíamos dejar de aprovechar ese apoyo, por lo tanto perjuicio a la ciudad no hubo”, acotó.

Lo que se hizo en su momento fue gestionar recursos para hacer una obra cuyo expediente técnico fue evaluado y pasó todos los filtros y tamices técnicos del Ministerio de Vivienda.

Valdez reconoció que hay un procedimiento mediante el cual se le insta a dar su descargo para esclarecer una duda y que lo va a hacer,  como siempre lo ha hecho. “Éste no es ni el primer ni el último procedimiento de la Contraloría al cual estamos expuestos y vamos a aclarar siempre cualquier duda o controversia cuando alguien lo pida”, agregó.

Contraloría dice que como gerente general tenía el deber de supervisar y hemos supervisado, pero lo que no se ha dicho en el informe es que quien debía a la empresa que ejecutó la obra no fue Luis Valdez, sino la MPT, continuó explicando.

Indicó que si la MPT no tuvo en el momento los recursos para pagar a la empresa se tendrá que ver cuál fue el motivo, quizá los contribuyentes no pagaron a tiempo o las transferencias no llegaron.

“Lo que debo aclarar es que los presupuestos de las municipalidades, como de la región, no lo tenemos el primer día del año, los tenemos mes a mes, y conforme se van devengando los ingresos también se devengan los gastos”, dijo.    








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.