.

.

MÁS DE MIL CASAS SE FUMIGARON EN EL MILAGRO

La lucha contra el zancudo Aedes aegypti, que trasmite el dengue y el zika, continúa en forma sostenible y este martes se logró avanzar con 1300 casas más en el los sectores VII y VIII del distrito de El Milagro. Sin embargo, aún existen casas renuentes en ese sector que llegan al 10 por ciento.

El gerente regional de Salud La Libertad, doctor Eduardo Araujo Sánchez, explicó que esta clase de acciones se llevan a cabo en base a un cronograma de actividades, contándose ayer con 10 brigadas de fumigación en dicho distrito.

La de ayer ha sido la primera pasada en dichos sectores, teniendo en cuenta que son tres las veces que se tienen que fumigar en cada lugar tras haber trascurrido un tiempo de 3 días de una a otra pasada.
Estas brigadas posteriormente se sumarán a las que vienen interviniendo en la zona de El Porvenir, que en estos momentos cuenta con 20 equipos de saneamiento.

En nuestra región hasta la fecha encontramos 3270 casos confirmados de dengue, donde la provincia de Chepén sigue teniendo el mayor índice de infectados con 1349 y la provincia de Trujillo 1828, el cual la lidera el distrito de Laredo con 1144 casos, seguido de Florencia de Mora con 152, El Porvenir 140 y La Esperanza 119.

Por otro lado, en La Libertad, se ha detectado cuatro casos de zika, dos se encuentran en el distrito de Guadalupe, uno en El Milagro y otro en la localidad de El Porvenir. Todos estos casos se encuentran controlados y monitoreados por los encargados de los centros de salud de su jurisdicción.

Dijo que el dengue, la chikungunya y el zika, son enfermedades que de no ser tratadas a tiempo pueden causar la muerte, discapacidad o daños en el feto.

Las condiciones se dan en lugares donde los pobladores guardan agua en baldes y reservorios, los cuales se convierten en focos de reproducción del zancudo Aedes aegypti, vector del dengue, dijo el gerente.

Pidió a la población de mantener tapados sus recipientes de almacenamiento de agua y eliminen los inservibles de sus viviendas así como brindar las facilidades del caso al personal de salud para que ingresen en sus casas.

Recomendó, también, que si una persona presenta fiebre, dolor muscular, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, manchas rojas en la piel tipo sarpullido, debe acudir al establecimiento de salud.

Es importante resaltar que la prevención es la mejor manera de combatir dichas enfermedades, ya que estas al no ser tratadas a tiempo pueden causar la muerte, discapacidad y hasta problemas en el feto.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.