.

.

MINISTRO DE TRANSPORTES ANUNCIÓ REINICIAR EL MEJORAMIENTO DE LA CARRETERA QUE UNE A PATAZ CON OTRAS PROVINCIAS

Obra se retrasó por observaciones del ministerio del ambiente

En un plazo de tres semanas, el mejoramiento de la carretera que une a las provincias de Pataz, Sánchez Carrión y Bolívar, se reanudará debido al destrabe burocrático que anunció el ministro de transportes y comunicaciones, Bruno Giuffra Monteverde, quien junto al alcalde provincial de Pataz, Robert Bogarn Vigo y la congresista, Rosa Bartra Barriga, llegaron hasta el anexo de Chagual, en el distrito de Pataz, para supervisar la obra de la carretera que se encuentra retrasada desde hace medio año.

Durante la reunión sostenida con los alcaldes de las tres provincias mencionadas, el ministro, informó que se comunicó con su par del ambiente para levantar las observaciones medioambientales que se encontraron en el proyecto que se extiende en más de 600 kilómetros en gran parte del ande liberteño.

“Saludamos el interés que el ministro tuvo en acercarse hasta nuestro pueblo para destrabar los trabajos paralizados durante todo este año. Le hemos explicado que se debe colocar el mortero asfáltico y dar el permiso a la empresa Obrainsa para mejorar los niveles de servicios de esta carretera que tanto anhelamos. No es justo que los niños y pobladores patacinos sigan tragando polvo por un amarre burocrático del ministerio del ambiente” refirió el alcalde provincial, Robert Bogarin Vigo.

La autoridad edil, contó que el ministro también se comprometió a elaborar los expedientes técnicos para la colocación del asfalto y la creación de una doble vía en esta carretera que beneficiará a más de medio millón de habitantes que viven en Pataz, Sánchez Carrión y Bolívar.

“Es necesario que las autoridades tengan en cuenta que Pataz se ha convertido en la primera provincia productora de oro a nivel nacional; por ello, es injusto que tengamos las peores carreteras y vías del país. Esperamos que el ministro cumpla su promesa de iniciar con el expediente en 4 meses para que a finales de año estemos buscando financiamiento para la colocación del asfalto y la capa definitiva” expresó el burgomaestre frente a los dirigentes ronderiles y la población en general.

En otro momento, la máxima autoridad provincial junto con los alcaldes de Parcoy, Pataz (distrito), Buldibuyo, Ongón, Taurija y Huaylillas, solicitaron al ministro iniciar un proceso de recategorización de las carreteras que unen a Tayabamba con Tocache y Tayabamba con el Valle de Conchucos, Trujillo y Chimbote. Es decir, los burgomaestres pidieron que estos tramos pasen a ser vías nacionales para que el estado intervenga en ellas con el asfaltado y la doble vía.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.