.

.

ODEBRECHT NO HA INVERTIDO UN SOLO DÓLAR DURANTE LA III ETAPA DE CHAVIMOCHIC

“Utilizó recursos del Estado en trabajos”, dijo gobernador Luis Valdez

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, señaló que Odebrecht, la empresa concesionaria a cargo de la III etapa del Proyecto Especial Chavimochic, no ha invertido un sol durante la ejecución de los primeros trabajos para construir la presa Palo Redondo y que los recursos utilizados fueron los del Estado Peruano.

“No está de más decir, y esto deben saberlo todos los peruanos, que Odebrecht no ha invertido ni un solo dólar en lo que va de la ejecución de la tercera etapa del proyecto Chavimochic, el único que ha invertido aquí es el Estado Peruano. Que vengan a pedir una extensión del contrato en una coyuntura de corrupción me parece un atrevimiento”, dijo.

La autoridad regional invocó a un diálogo nacional para atender a los agroindustriales que tan interesados están en que se solucione el problema, al igual que él, y que el Gobierno Nacional esclarezca los hechos y muestre las alternativas de solución al problema que se ha generado y hoy tiene paralizada la obra.

“Sé que hay empresas que se han acercado al Ministerio de Economía y Finanzas y al Ministerio de Justicia, interesadas en que se ejecute lo que falta de la tercera etapa y creo que por el bien de todos, eso lo más correcto y sano”, agregó.

Recalcó que este problema no lo ha generado la actual gestión y que el contrato para la ejecución de la III etapa se suscribió el año 2014, durante la gestión de José Murgia.

“El Ministerio de Economía verá cómo soluciona el problema, que nosotros no hemos generado, sino que en el contrato que se firmó en el año 2014, fue un contrato parcializado a favor del comisionario, por eso estuvimos en serios problemas”, añadió.

Manifestó seguidamente su sorpresa  por las declaraciones del funcionario de Odebercht (Gibran Loor) respecto al tema, cuando en su país de origen, Ecuador, todos los ecuatorianos están pidiendo que expulsen a Odebrecht por los actos de corrupción denunciados.

“Creo que debemos dejar al Ministerio de Economía y Finanzas que haga su trabajo, que evalúe técnicamente el proyecto y las soluciones a los problemas que se están suscitando. Acá hay un problema y somos conscientes que nos afecta a todos, pero eso no puede ser razón para firmar o extender un contrato con empresas corruptas”, expresó a continuación.

Valdez pidió que de inmediato se pueda identificar a los responsables, si hubiese o no un acto de corrupción en lo que concierne a la III etapa de Chavimochic, y que se sancione con toda la severidad del caso a aquellos que pudieron haber defraudado no solo a la región La Libertad, sino al país.

“Si eso es así debemos tener mucho cuidado frente a las pretensiones de una empresa que tanto daño a generado al país. Si hoy estamos viviendo en una economía de recesión es producto también de esos actos de corrupción en el país”, concluyó.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.