.

.

ORGANISMOS PÚBLICOS DESCENTRALIZADOS DE AGRICULTURA ARTICULAN TRABAJOS EN LA LIBERTAD

Una serie de actividades desarrollará el Comité de Gestión Regional Agrario (CGRA) de La Libertad, a través de sus diversas OPD agrarias del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), en favor de los pequeños agricultores liberteños.

En esta reunión se informó que un total de mil 831 agricultores liberteños fueron empadronados para acceder a los bonos agrarios, del que un total de 677 cumplieron con todos los requisitos. Sin embargo, se dijo que se viene buscando una solución para levantar algunas de las observaciones.

Por su parte, el Proyecto Especial Jequetepeque-Zaña (Pejeza), informó que 30 mil hectáreas de arroz son las que produce el valle Jequetepeque, sin embargo, es necesario combatir la plaga de la sogata a través de parcelas. Para ello se formó una comisión entre Pejeza, Inia, Senasa y Gobiernos Locales.

Por su parte, Sierra y Selva Exportadora, expuso su POI 2017, en el que se señaló que desde enero a junio del presente año, se vienen desarrollando un total de 531 capacitaciones, con la finalidad de promover el
emprendimiento e innovación de productores con mercado nacional e internacional.

De igual manera, Senasa, presentó su Plan Operativo Regional, en el que dio a conocer sus actividades preventivas de plagas, correspondientes a sanidad vegetal, así como sanidad vegetal. También se acordó coordinar operativos inopinados con la Fiscalía, a tiendas que vienen comercializando plaguicidas de dudosa procedencia.

"De esta manera, en un trabajo coordinado, se podrá evitar la duplicidad de funciones. Se evitará que se sigan cometiendo esos errores de años anteriores gracias al cruce de información que se desarrolla a través de este Comité de Gestión", explicó Hernán Aquino Dionisio, presidente del CGRA de La Libertad.

Estos acuerdos fueron abordados por el Comité durante una sesión extraordinaria, realizada en el local del Pejeza, ubicado en el campamento Gallito Ciego. La próxima reunión de trabajo será este miércoles 28 de junio.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.