.

.

PANAMÁ SUSPENDE IMPORTACIÓN DE LECHE DEL GRUPO GLORIA

La Autoridad Panameña de los Alimentos (AUPSA) ha decidido suspender la importación de la leche del Grupo Gloria, luego de que la Asociación Nacional de Ganaderos de dicho país denunciara que se estaba comerciando leche importada que se vendía como evaporada cuando en realidad —según señalan— era una bebida con saborizante y colorante que simulaba ser leche.

La AUPSA denunció que el producto que se vendía como leche pero que no era se trataba de ‘Pura Vida’. Asimismo, el Departamento de Protección de Alimentos (DEPA), del Ministerio de Salud de Panamá sostuvo que el producto no cumplía con la norma general para etiquetado de alimentos preenvasados.

La resolución que presentó el ministerio indica que “en la etiqueta se especifica que entre sus ingredientes contiene lecitina de soya, estabilizantes, vitaminas A, C y D, una mínima porción de leche parcialmente descremada, leche de soya y esencia de leche”.

Hasta el momento se sabe que el Ministerio de Salud de Panamá ha indicado que se reunirán con los importadores de dicho país para definir cómo se retirará el producto de las estanterías. (Perú21)








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.