.

.

PREMIO “CONECTARSE PARA CRECER” RECONOCERÁ EL EMPRENDIMIENTO SOSTENIBLE DE ZONAS RURALES

Se amplía el plazo para inscripciones:

•En la categoría “Estado”, las postulaciones estarán abiertas para las instituciones públicas locales, regionales y nacionales, reconociendo a la mejor práctica en gestión pública en la implementación de soluciones tecnológicas en beneficio de las comunidades.

Telefónica informa que las inscripciones para participar en  la VII Edición del premio ConectaRSE para Crecer se han ampliado hasta el 7 de julio. Los interesados pueden postular a través de la web del premio  www.conectarseparacrecer.com

En esta edición el programa  ConectaRSE para Crecer - (CPC) busca hacer una evaluación de la sostenibilidad y evolución de las iniciativas que han pasado por el programa, con el objetivo de premiar a aquellas iniciativas que han logrado consolidarse y crecer en el tiempo.

Asimismo,  este premio en su categoría Emprendimiento Rural, tendrá una modalidad de convocatoria cerrada, dirigiendo sus esfuerzos a impulsar proyectos TIC rurales que hayan formado parte del programa en ediciones anteriores. En el caso de la Categoría “Estado”, ConectaRSE para Crecer mantendrá una modalidad de convocatoria abierta, que busca atraer todas las iniciativas TIC rurales de entidades públicas.

“ConectaRSE para Crecer nos ha permitido año tras año brindar una plataforma de impulso a los héroes digitales de las zonas rurales del Perú y del Estado también, que a través del uso de las tecnologías, han logrado darle una mejora sustancial a la salud, la educación y la productividad de las comunidades donde hacen vida”, señaló Alvaro Valdez, Director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Sostenibilidad  Corporativa de Telefónica del Perú.

Con seis años de impulso al ecosistema emprendedor, el premio Conectarse para Creer VII Edición ha recibido a más de 790 postulaciones, que han concursado desde las 24 regiones del país y ha premiado y capacitado a más de 50 iniciativas, entregando más de S/. 420,000 en productos y servicios para que los ganadores potencien sus proyectos. “Todos los emprendimientos que hemos conocido y reconocido son una prueba de que las telecomunicaciones tienen un impacto directo en el desarrollo de las zonas más remotas del país y que cuentan con potencial para masificarse”, afirmó Valdez.

Las iniciativas serán evaluadas por un Comité Técnico que reúne a una red de expertos en tecnologías de la información y comunicación (TIC) y serán puestas a consideración del Gran Jurado compuesto por los destacados profesionales Augusto Álvarez Rodrich, Carmen Masías Claux, Fabiola León-Velarde, Fernando Villarán de la Puente, José Távara Martín y Pepi Patrón Costa.
Premio 2017
Este año se elegirán tres iniciativas ganadoras en la categoría “Emprendimiento Rural” entre los proyectos seleccionados de las seis ediciones pasadas del premio, en las subcategorías Económico Productivo, Salud y Educación. Los ganadores recibirán insumos y/o equipamiento por un monto equivalente a S/ 15,000; mientras que el ganador absoluto ganará S/ 15,000 adicionales.

El ganador de la categoría “Estado” recibirá un reconocimiento y su iniciativa se difundirá a través de un video institucional en las principales redes sociales de Telefónica del Perú y en la página web de ConectaRSE para Crecer.

Para acceder al video de premiación de ConectaRSE para Crecer haz click aquí:

Para acceder al video resumen de la iniciativa ganadora de la VI edición del CPC, haz click aquí:








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.