.

.

PRESIDENTE DE CORETRALIB LAMENTA QUE SE QUIERA PONER FRENO A RECAUDO ELECTRÓNICO

Proyecto ha pasado por todos los procesos de acuerdo a la norma

Respecto al tema de la implementación del sistema de recaudo electrónico en nuestra ciudad, el Presidente del  Confederación Regional de Empresas y Transportistas de La Libertad (Coretralib), Andrés Sánchez Esquivel, lamentó que se quiera poner freno a esta iniciativa privada cuyo proceso inició en el año 2013.

Según refiere, este proyecto contaba con informe favorable desde entonces,  emitido por TMT, asesoría legal, de la comisión de transportes y de todas las instancias. “Rechazo declaraciones de que el proceso de recaudo tiene vicios pues esta iniciativa ha pasado por todos los procesos de acuerdo a la norma. Son más bien intereses políticos de por medio.”, dijo.

A su vez, señaló que es difícil gestionar créditos en este sector; sin embargo, otros entes financieros enterados que en Trujillo ya está aprobada una implementación de recaudo electrónico están visitando la ciudad, tal es el caso de Acceso (China) que quiere apostar por la renovación.

Añadió que los beneficios del recaudo electrónico son numerosos, entre éstos, darle al usuario otra forma de viaje, en unidades nuevas con más seguridad y comodidad. “las unidades no solo van a pasar sus tarjetas de recaudo sino que van a tener cámaras externas e internas que va a disuadir los hurtos que se producen en las unidades de transporte público.

Por su parte, el alcalde provincial Elidio Espinoza dijo que la situación de este nuevo sistema está bastante clara, y a veces por intereses económicos o particulares se distorsionan; sin embargo, esta gestión sólo busca modernizar el transporte público para beneficio tanto del transportista como del ciudadano.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.