.

.

PRESIDENTE KUCZYNSKI Y MACRON RATIFICAN EL COMPROMISO SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, calificó de “muy positiva” la reunión que sostuvo con su homólogo francés, Emmanuel Macron, con quien dijo haber ratificado el compromiso de ambos países con el Acuerdo de París, sobre cambio climático, y la necesidad de preservar la democracia en América Latina.

“Hemos tenido una muy buena conversación sobre los temas de mutuo acuerdo, el tema de la prioridad de combatir el cambio climático a través del Acuerdo de París, el tema de la democracia y el desarrollo en América Latina, donde hemos hablado de varios países, incluyendo Venezuela”, expresó Kuczynski al término del encuentro realizado en el Palacio del Elíseo, sede del Gobierno francés.

El mandatario peruano también informó que durante el diálogo tuvo la ocasión de explicar a Macron sobre las prioridades de nuestro país, entre ellas su futuro ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

“Nosotros estamos trabajando sobre la OCDE a la que Perú aspira adherirse dentro de un plazo razonable, (este es) uno de los motivos por los que estoy aquí en la ciudad de París”, indicó al respecto Kuczynski.

El jefe de Estado también anunció que el presidente Emmanuel Macron aceptó su invitación para realizar una Visita Oficial al Perú en setiembre próximo, con ocasión de la Asamblea 130 del Comité Olímpico Internacional.

“Esta no es la última reunión porque el presidente me aceptó la invitación que le hice para una Visita Oficial al Perú en setiembre. Tendré el placer de recibir al presidente de Francia en la ciudad de Lima”, manifestó.

A su turno, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó su satisfacción de recibir al mandatario peruano, con quien dijo haber abordado los distintos asuntos de interés para ambas naciones.

“El Perú es un país socio muy importante, tenemos una serie de temas que trabajamos conjuntamente y seguiremos colaborando, (en asuntos) como los satélites y la cooperación tecnológica. Nosotros tenemos temas a desarrollar en transporte, agua potable y otros”, refirió.

Macron también comentó que, durante la reunión, el presidente Kuczynski “ha confirmado el compromiso del Perú, y le agradezco, por la preservación del Acuerdo de París”.

“Nosotros estamos totalmente comprometidos sobre la implementación del Acuerdo de París y la voluntad que nos unifica y nos permite llegar a implementar los temas mínimos”, enfatizó.

Asimismo, refirió que el presidente del Perú le comentó sobre los temas de América Latina “que nos llaman mucho la atención”, y subrayó que “nosotros vamos a seguir y acompañar todos los elementos de buena voluntad que estén implementando con el fin de superar la situación que vive Venezuela, conjuntamente”.

Por último, el presidente francés confirmó su presencia en Lima en setiembre próximo. “Quisiera agradecerle al presidente por la visita que me ha realizado y nos volveremos a ver en algunas semanas en su propio país. Muchas gracias por su visita”, expresó.

De esta manera, Pedro Pablo Kuczynski se convierte en el primer jefe de Estado latinoamericano en ser recibido por el presidente Emmanuel Macron, quien asumió el cargo el pasado 14 de mayo.

Kuczynski también fue el primer gobernante de la región de América Latina en ser recibido por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca, el pasado 24 de febrero.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.