.

.

PROGRAMA “MAMA” FUE LANZADO POR EL GOBERNADOR REGIONAL LUIS VALDEZ

Tras ejecutarse con éxito en Curgos y Julcán, se implementa en Trujillo

La ejecución de programas solidarios como “MAMA” nos ayudará a construir una nueva región, solidaria y progresistas, donde la Salud y Educación sean sectores priorizados para apoyar a quienes menos poseen y tienen muchas carencias, sostuvo ayer el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, al hacer su lanzamiento en Trujillo.

El programa fue presentado en la Casa de la Identidad, con presencia del gobernador regional de Tumbes, Humberto Florez Dioses; Carlos Gallardo Burgos, representante de Progobernabilidad; Manuel Llempén Coronel, presidente del Consejo de Desarrollo del Proyecto Chavimochic; y el gerente regional de Salud, Eduardo Araujo Sánchez.

“MAMA”, se ejecuta con éxito en Curgos (Sánchez Carrión) y en la provincia de Julcán atendiendo a madres gestantes y niños de hasta un año; fue implementado por ProGobernabilidad, proyecto de la Cooperación Canadiense, en coordinación con el Gobierno Regional de La Libertad a través de la Gerencia Regional de Salud.

Uno de sus principales objetivos es llegar con consejería e información a través de mensajes de texto por celular de forma gratuita sobre los riesgos y complicaciones durante la gestación y para mejorar la salud de los niños.

Así se busca asegurar la salud materno-infantil, propiciando mayor bienestar en la familia y un adecuado desarrollo de la lactante y de los menores. Igualmente busca fortalecer las acciones de promoción de prácticas saludables para el autocuidado de la salud de la gestante y el menor.

Este programa ayuda a cuidar el embarazo y, luego del parto, a velar por la salud de la madre y del recién nacido informando a través de mensajes de texto enviados tres veces por semana sobre las complicaciones durante el embarazo, lo que contribuirá a reducir el riesgo de enfermedades en el menor

En la provincia de Julcán y en el distrito de Curgos se atiende a madres gestantes y a todos los niños de los diferentes caseríos, enfrentando a la anemia, desnutrición, muerte materna y muerte infantil.

Este programa constituye un nuevo estilo de intervención en salud, en Julcán como en Curgos y a partir de ahora en la provincia de Trujillo, contribuyendo así a reducir los índices de mortalidad infantil y el mejoramiento de la salud materna.







http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.