.

.

QUÉ SE DEBATE EN EL PROCESO DEL CLUB LIBERTAD POR EL TERRENO QUE POSEE DESDE HACE 130 AÑOS?

Directivos del Club Libertad, encabezados por su Presidente, Fernando Burmester Landauro, y su Vicepresidente, José Félix De la Puente Grijalba, explicaron que el proceso planteado por el Club Libertad para el reconocimiento de la propiedad del terreno que posee por más de 130 años está en su Primera Instancia y que en casi una década atraviesa por una nueva etapa por decisión de la Corte Suprema. En dos instancias judiciales anteriormente se le ha dado la razón.

Las tres instancias del sistema de justicia esperan por este proceso. Vale decir, Primera instancia en un Juzgado provincial, luego la Segunda Instancia en la Corte Superior y finalmente en la Corte Suprema de Justicia. Y hasta podría llegar Tribunal Constitucional. Por ello es que especialistas consideran que podrían pasar otros ocho años, si se considera que las partes interesadas siempre apelan a cada uno de los fallos, detallaron.

Agregando que incluso puede ocurrir que la Sala Suprema pueda anular los actuados y el caso volver a los tribunales de Trujillo a seguir su trámite nuevamente.

¿QUE SE DEBATE?
Los Directivos informaron que en la actualidad el Juzgado de Primera Instancia (Provincial) analiza el proceso por Prescripción Adquisitiva de Dominio presentado por el Club Libertad (Expediente 3566-2009) en el que la institución de la Tradición Trujillana ha presentado todos los documentos y argumentos que respaldan la justicia de su pedido.

Cumple con todos y cada uno de los requisitos que la ley establece en estos casos, y cuya fuente jurídica data desde los albores del Derecho Romano y que es una de las figuras que contribuyen a dar forma y contenido a nuestra nación a lo largo de su historia. Siendo de los procesos con una amplia demanda en nuestro Sistema de Justicia.

Al final de este proceso, planteado por el Club Libertad y no por ninguna otra institución menos por personaje alguno, se determinará solamente si es que es el Club Libertad el propietario o no del terreno en mención.

De ser positivo se le extenderá a su favor los títulos de propiedad sobre el área de terreno que posee desde hace 130 años. De lo contrario determinará simplemente que los indicados títulos de propiedad no le corresponden ser entregados en este proceso de Prescripción al Club Libertad.

Nada más que eso. En este proceso NO corresponde determinar o definir si existen otras personas naturales o jurídicas con derecho a la propiedad. Menos aún se determinará si corresponde entregar el terreno a otros supuestos propietarios.

Por lo tanto, si el Club Libertad no es favorecido por el fallo definitivo que se dicte en este proceso simplemente no recibirá los títulos de propiedad que solicita y continuará en la posesión del terreno.

En resumen, el fallo definitivo de este proceso (tres instancias) únicamente determinará si al Club Libertad le corresponden los títulos de propiedad que solicita o no. De ninguna manera se debate si es de propiedad de otra institución.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.