.

.

RECUAYCITO FELIZ CON AMBULANCIA Y ECÓGRAFO

Recuaycito, es un pequeño poblado ubicado en las alturas de la sierra Liberteña, en la parte alta de la provincia de Gran Chimú, siendo su modo de vida la ganadería y agricultura. Está a unos 3 mil metros de altura con pobladores, los mayores de piel curtida por el sol y el frío. Y sus niños de piel fresca, caucásica, pero que le da un colorido especial con las chapitas (sonrosadas).

Pocas son las autoridades que llegan para esa zona. Sin embargo, ayer el gerente regional de Salud La Libertad, doctor Eduardo Araujo Sánchez acompañado de una comitiva integrada por David Calderón de Cultura, al igual que de los asesores del gobierno regional la Libertad, Tania Baca y Walter Ramos Barón, tuvo la ocasión de visitar y recibir del alcalde Lucma, Yobán Pérez Rodríguez, una ambulancia debidamente equipada para Recuaycito, al igual que un ecógrafo para el puesto de Salud de Lucma. Además de participar en la implementación de las aulas del Instituto Educativo Nacional 80657 de Recuaycito.

La población en pleno se ubicó cerca al centro educativo para agradecer a su alcalde y a las autoridades por su preocupación en bien de la población, teniendo como soporte principal la Salud trabajando de la mano con la Educación. Así fue como se confundieron las autoridades, trabajadores de Salud, Educación y la población, que agradeció con las muestras de afecto de esa zona.

El gerente de Salud tuvo la ocasión de realizar ecografías a mujeres gestantes quienes emocionadas pudieron ver el desarrollo de su bebe que llevaban en el vientre. El gerente regional de Salud La Libertad también tuvo oportunidad de visitar los diferentes establecimientos del distrito de Lucma.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.