.

.

REHABILITARÁN 5 AVENIDAS DE VÍCTOR LARCO AFECTADAS POR EL NIÑO COSTERO

En total está gestionando la intervención en 9 vías.

A las cuatro avenidas del distrito de Víctor Larco aprobadas por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARC) para su rehabilitación temporal por parte del Gobierno Regional de La Libertad, se le sumará la prolongación César Vallejo, quedando pendientes otras cuatro para incluir en este plan, dijo Luis Valdez Farías.

El gobernador regional indicó que la prolongación César Vallejo será intervenida en el tramo entre Fátima y Av. Huamán. Sin embargo, espera que tras su evaluación otros cuatro proyectos sean incluidos en el Plan de Reconstrucción con Cambio.

La ARC aprobó en la última sesión de directorio destinar más de 5 millones de soles para la rehabilitación de cinco vías en Trujillo, entre las se incluye a cuatro de Víctor Larco, que son: Av. Huamán (en el tramo de Av. Prolongación César Vallejo – Av. Prolongación Juan Pablo II), Av. Víctor Larco (intersección de Av. Huamán y Jr. Callao), Av. Juan Pablo II (intersección Av. Los Paujiles y Av. Huamán) y Av. Bolivia (intersección Av. Manuel Seoanne y Av. Víctor Larco).

Las otras vías que vienen siendo gestionadas por el gobernador para su inclusión y rehabilitación temporal son: Av. El Golf (entre prolongación César Vallejo y Av. Los Ángeles), Los Ángeles (entre las av. Fátima y Huamán), Bolivia (entre Seoanne y Larco) y Los Paujiles (entre Víctor Larco y Juan Pablo II), lo que hace un total de 9 vías a intervenir.

En conferencia de prensa junto al alcalde distrital de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo, la autoridad regional precisó que los trabajos a realizar son temporales y corresponden a la etapa de rehabilitación del Niño Costero.

Por su parte Vásquez Llamo indicó que hace buen tiempo estaba solicitando sin éxito al alcalde provincial Elidio Espinoza que intervenga en estas avenidas, que son de carácter metropolitano y le corresponde su atención a la MPT.

En cuanto a los trabajos, Valdez precisó que se parchará y aplicará una carpeta de asfalto en caliente de 2 pulgadas para finalmente señalizarlas, adelantando que las obras definitivas, con cunetas o mejoramiento estructural, se harán en la etapa de Reconstrucción, pero que tratándose de vías metropolitanas deben ser asumidas por la MPT.

Valdez precisó que esto es resultado de trabajo en equipo con el alcalde Vásquez Llamo y que las obras deben empezar en un mes y medio. “Debido a la emergencia se han simplificado y reducido los plazos para licitar y ahora este proceso solo tomará un mes, pero eso no implica que la transparencia prime en los procesos, los que serán totalmente abiertos a las empresas interesadas en su ejecución”, aclaró.

Al respecto indicó que el Gobierno Regional recibió la visita de representantes de la Contraloría, a quienes se les entregó amplia información de lo avanzado en materia de rehabilitación y reconstrucción, y se les pidió que acompañen estos procesos.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.