.

.

RUBÉN ALCÁNTARA: “TODAVÍA LOS JÓVENES PUEDEN CREER EN LA POLÍTICA”

“Los jóvenes peruanos todavía pueden creer en la política”, aseguró el liberteño integrante del “Parlamento Joven”, Rubén Alcántara Ocas, quien busca ser elegido Presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos y representante por La Libertad en el Plenario Nacional que se realizará próximamente en el Congreso de la República.

“Se puede y debe fomentar el interés de la política en los jóvenes. Según una encuesta nacional de GFK señala que el 68 % de la población admite no estar informado sobre el acontecer político de nuestro país y el 26 % se encuentra informado. Esto representa la cruda realidad y el descontento de la ciudadanía hacia nuestros políticos”, declaró, al tiempo que señaló que dicha situación puede revertirse.

Alcántara Ocas es conocido como poeta, pero asegura que casi en paralelo ha llevado los dos compromisos con igual rigor. Fue determinante la lectura “¿Qué es la literatura?” de Sartre, cuya teoría del compromiso histórico lo deslumbró, pues considera que el escritor debería escribir sobre su tiempo y su literatura podría formar parte de la solución de algunos problemas.

Como problemas prioritarios del joven liberteño o peruano que deben ser enfocados o resueltos, el también hombre de leyes señaló la falta de empleo juvenil, el acceso a la educación, las pocas oportunidades que tiene los jóvenes en la política, la legislación flexible ante delitos y el poco presupuesto para programa juveniles.

Entre sus nuevos proyectos está la creación de una asociación de derecho denominada Hans Kelsen que agrupa a jóvenes con la finalidad de organizar eventos de Derecho teniendo como invitados a los mejores juristas y autoridades políticas en determinados ramas.

En el campo literario tiene pendiente la publicación de cuentos fantásticos, a la vez, que prosigue continúo en la coordinación para la traducción del latín de su poemario “La Luna del Alfarero”. La traducción está a cargo del vicario Hipólito Purizaca.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.