.

.

SAIMT PARTICIPÓ EN INSPECCIÓN EN EL MERCADO MAYORISTA

A fin de salvaguardad la seguridad de los comerciantes y publico

Continuando con la campaña de mercado seguros, La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de Servicios de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (SAIMT) y en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Urbano, Subgerencia de Salud, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana de la MPT realizaron la inspección en el mercado Anexo Zonal-ex mayorista.

A tempranas horas se procedió al cierre del mercado, con el apoyo de seguridad ciudadana, SAIMT y Defensa Civil, para permitir que las áreas competentes puedan supervisar e inspección el estado de los puestos como es el caso de la sección pescados, donde se encontró cámaras frugíferas que impiden el paso de los peatones, poniendo en riesgo la seguridad del público asistente.

Asimismo, se estableció una mesa de trabajo, encabezada por el subgerente de Defensa Civil, Enrique Mendoza Urcia, para informar sobre las acciones realizadas durante la inspección y los mecanismos a tomar para mejorar la seguridad y salvaguarda la vida de los propios conductores y público.

Por su parte, Elyn Rodríguez, funcionaria del SAIMT, manifestó que se viene realizando la entrega de conducción de puestos a fin de lograr que todos los administrados estén formalizados, cumpliendo con las normas correspondientes.

“Actualmente, ese mercado tiene registrado 900 puestos, sin embargo la inspección registra más de 1400 puestos, por ello venimos notificando a los comerciantes para que tomen las medidas de caso, ya que se encontró puestos que están ampliando sus edificaciones, sin permios ni licencias, por ello se les viene notificando para que tomen medidas del caso, a efectos de contar con licencias corporativas”. Así declaró, el gerente de Licencias y Comercialización, Claudio López Benites.

Finalmente, se procedió a firmar un acta sobre el compromiso entre los comerciantes y funcionarios para subsanar las observaciones por falta de seguridad en sus instalaciones, a fin de proteger la integridad física de los ciudadanos








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.