.

.

SEDALIB DESCARTA HECHOS IRREGULARES EN INSPECCIONES DOMICILIARIAS

Dará a conocer nombre de personal que verificará instalación por consumo atípico antes de inspección.

Para evitar inconvenientes durante las inspecciones domiciliarias, el cual realiza personal de la empresa Sedalib o de su aliado Veolia en los inmuebles donde se presenta un consumo irregular (más del doble de su promedio), estos serán debidamente identificados en la notificación de inspección.

Así lo dio a conocer el gerente Comercial de Sedalib, Luis Bazán Pinillos,  quien acotó que con ello se busca brindar seguridad a los usuarios para las inspecciones de las instalaciones de agua potable.

“Queremos dar seguridad, tranquilidad y confianza a nuestros usuarios. Hemos establecido registrar, en la notificación de inspección domiciliaria, el nombre completo y número de DNI del inspector de nuestra empresa o de nuestro aliado  Veolia Trujillo SAC, quien visitará el domicilio debidamente uniformado e identificado para inspeccionar los inmuebles que presenten altos consumos”, dijo.

Así mismo, el funcionario detalló que la empresa reprocha todo tipo de acción que ponga en peligro la integridad y el bienestar  de los usuarios; esto ante las supuestas acciones irregulares que se presentaron en algunas inspecciones, los cuales asegura no se han denunciado ante la empresa, solo a través de las redes sociales.  Pidió a la ciudadanía que ante cualquier inconveniente en la inspección, “hacer la denuncia del caso en las instancias respectivas, a las que contribuiremos en forma inmediata”, acotó.

Por otro lado, Bazán Pinillos informó que estas inspecciones se realizan en el marco del procedimiento de Control de Calidad de la Facturación, que si bien el usuario tiene la facultad de permitir o no el ingreso de los inspectores a sus domicilios, estos solo buscan evitar malestares posteriores por pagos irregulares ante un exceso de consumo.

“Cuando la empresa detecta que algún usuario registra consumos mayores al 100 % de su promedio, entonces la norma nos exige realizar una inspección para verificar si hay algunos hechos que puedan estar alterando el consumo del usuario, para ello se hace una notificación previa y con todas estas medias queremos dar seguridad a nuestros usuarios”, señaló.

Cabe señalar que los inspectores llegarán a los domicilios debidamente identificados, pero no están autorizados a realizar cobro alguno. Todo pago por los servicios de saneamiento es facturado y cancelado en los centros autorizados de recaudación de la empresa de agua potable.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.