.

.

VÍAS MEJORADAS POR EL GRLL EN CHEPÉN RECIBIRÁN APLICACIÓN DE SULFATO DE CALCIO

Para evitar que levante el polvo y darle mayor durabilidad a trabajos

Unos 60 kilómetros de carreteras deterioradas durante el Niño Costero en la provincia de Chepén, mejoradas por el Gobierno Regional de La Libertad después de la emergencia, recibirán una aplicación de cloruro de calcio, para evitar que el polvo que se levanta al paso de vehículos afecte la salud de las personas y deteriore más rápido las vías.
Este fue uno de los pedidos de los alcaldes de los centros poblados de Santa Rosa, Pacanguilla, Chequén y Talambo, en reunión con el gobernador regional Luis Valdez Farías y el consejero por la provincia Frank Sánchez Romero, en la que también participó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín.

En la reunión, efectuada en la Casa de Gobierno, los alcaldes agradecieron el apoyo recibido pero pidieron que esto se complemente con la aplicación del químico, que es inodoro y no tiene ningún tipo de consecuencia en las personas, y ya se utiliza con mucho éxito en diversas carreteras de la región tras hacerse el mantenimiento vial.

El polvo que se levanta al paso de los vehículos daña la carpeta de rodado y compromete la vida útil de los caminos, acelerando su erosión y creando un entorno de polución que afecta la salud de las personas de las viviendas aledañas a las vías.

Sin embargo, una vez aplicado este supresor de polvo las partículas y material del suelo son agrupadas y capturadas, haciéndolas más pesadas de manera que es imposible que se levante el polvo.
ANEMIA Y DESNUTRICIÓN
Por su parte, la ministra Aljovín, representante del Ejecutivo en La Libertad durante la emergencia, rehabilitación y reconstrucción del Niño Costero, manifestó su interés en reunirse con las autoridades de la provincia involucradas en el tema de la anemia y desnutrición crónica infantil.

Al respecto, el consejero Frank Sánchez Romero se comprometió a realizar las coordinaciones para organizar la reunión lo antes posible.

El Gobierno Regional La Libertad firmó el Pacto Nacional para la reducción de la desnutrición crónica a nivel nacional al 6 % y la  anemia  al 19%  al año 2021.

Al 2016 la anemia  alcanzó el 33.2 % en nuestra región y el objetivo planteado en el Pacto Nacional es lograr su reducción al 2021 a un 14.9%.

También se determinó como meta regional, bajar la desnutrición crónica infantil de un 13.5% en el 2016 a un  6.6 % en el año 2021.

Para ello habrá un grupo de trabajo que impulse las metas del pacto regional con la participación de los actores involucrados, entre los que se encuentran representantes de las gerencias de Desarrollo Social, Salud, Educación, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Producción, Planeamiento y Agricultura; y a los programas sociales del  Gobierno Nacional Cuna Mas, Qali Warma y Juntos.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.