.

.

88 TÉCNICOS EN ENFERMERÍA CERTIFICAN SUS COMPETENCIAS

Así se garantiza al paciente una buena atención

Un total de 88 técnicos de enfermería que laboran en la Clínica Anglo Americana certificaron sus competencias luego que demostraran en situaciones reales que saben cómo atender a sus pacientes y por ende, que brindarán una atención de calidad acorde a las normas establecidas, informó Sistema Nacional de Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

La directora de Evaluación y Certificación de Institutos y Escuelas de Educación Superior (DEC IEES) de Sineace, Luisa Ramos Yllescas, explicó que este proceso permite al país mejorar la atención que los profesionales técnicos brindarán en los diferentes establecimientos de salud.

“Los técnicos de enfermería que se acaban de certificar aprobaron todas las evaluaciones y demostraron en su centro de trabajo que saben hacer bien su labor. Esta es la primera clínica del país que certifica las competencias de sus técnicos de enfermería”, comentó.

Al respecto, Gonzalo Garrido Lecca Álvarez Calderón, gerente general de la Clínica Anglo Americana remarcó que una de las principales bondades del proceso de certificación de competencias es el brindar seguridad al paciente.

“La certificación confirma la actualización y las bondades que tiene nuestro personal de técnicos de enfermería, pero no se quedan en el inicio del mejoramiento de la educación sino que siguen en una constante y frecuente renovación del conocimiento”, acotó.

A su turno, Morayma Custodio Reyes, jefa de Enfermería, dio su testimonio destacando la importancia de la labor que desarrollan sus compañeras de trabajo. “En nuestro trabajo no podemos cometer errores en el cuidado del paciente. La seguridad de los  pacientes es muy importante para nosotros que somos personal de salud”, afirmó.

Cabe señalar que con la certificación de los profesionales de la salud, el paciente tiene la seguridad de que el profesional que lo está atendiendo se encuentra debidamente capacitado con óptimos estándares de calidad.

DATO: De acuerdo a la Ley 28740 la certificación es el proceso mediante el cual una entidad certificadora reconoce formalmente las competencias profesionales o laborales demostradas por una persona natural en la evaluación de desempeño, de acuerdo a los criterios establecidos por el Sineace, ente rector en esta materia.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.