.

.

900 AGRICULTORES SERÍAN BENEFICIADOS CON SEMILLAS Y FERTILIZANTES

Beneficiarios pertenecen a las provincias afectadas por Fenómeno de El Niño

Ya son cerca de 900 agricultores liberteños quienes accederían a la entrega de semillas de cultivos temporales, frutales y fertilizantes; de los cuales aproximadamente 600 ya han sido validados por los organismos públicos correspondientes; así lo informó el coordinador de la Dirección General Agrícola (DGA) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Gustavo Castillo Gamarra.

Dicha entrega será ejecutada en cumplimiento del Decreto de Urgencia 007-2017, que establece el ‘Programa de promoción de Cultivos Temporales y de recuperación de Plantaciones de Frutales’, el cual tiene como objetivo beneficiar a los pequeños productores agropecuarios que fueron perjudicados con la pérdida total o parcial de sus cultivos a consecuencia de los desastres naturales, y que se encuentren en las zonas declaradas en Estado de Emergencia, como: Ascope, Pacasmayo, Virú, Gran Chimú, Trujillo, Chepén y Otuzco.

Para acceder a los beneficios de este programa, cada agricultor debe poseer un máximo de 5 hectáreas (has.) de terreno agrícola, por el que podrá recibir ‘insumos’ hasta por 4 has. que hayan sido directamente afectadas por desbordes de ríos, inundaciones o erosión del campo; teniendo en cuenta que el incentivo será equivalente a 1000 soles por ha. en el caso de cultivos temporales, y 1500 por ha. si se tratara de cultivos frutales.

Por su parte, el presidente del Comité de Gestión Regional Agrario de La Libertad (Cogerall), Hernán Aquino Dionisio, explicó que dicha entrega se realizará de acuerdo a la necesidad de cada agricultor. Y por los datos que se tienen, el 80 ó 90% de insumos serán fertilizantes, debido a que algunos productores ya han empezado a sembrar ciertos productos y precisan de abono para sus cultivos, entre los cuales figuran: Urea, Sulfato de Amonio, Nitrato de Amonio, Sulfomag y Sulfato de Potasio.

Cabe mencionar que las Agencias Agrarias de cada provincia en coordinación con las Juntas de Usuarios, se encuentran realizando el trabajo respectivo para que todo agricultor afectado sea atendido con este incentivo que les ayudará a mitigar las pérdidas obtenidas en el Fenómeno de El Niño Costero.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.