.

.

ALCALDE ROBERT BOGARÍN SE REUNIÓ CON MINISTROS DE AGRICULTURA, RIEGO, VIVIENDA, CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO

El alcalde provincial de Pataz, Robert Bogarín Vigo, con el objetivo de conseguir el financiamiento para más proyectos de inversión pública en la provincia de Pataz, se reunió con el Ministro de Agricultura y Riego; José Manuel Hernández Calderón, quien se comprometió en la lucha por conservar las reservas de nuestro recursos hídricos e impulsar el financiamiento de proyectos de irrigación y  agricultura para el desarrollo de la provincia de Pataz. en este sentido el titular de agricultura viene gestionando el financiamiento de los siguientes proyectos.

1.- Creación del sistema de riego de la Laguna de Culluna en el distrito de Tayabamba. Con código SNIP 375260:

2.- Mejoramiento del sistema de riego del sector Patibamba – Urpay, con código SNIP 323064

Mientras que en la reunión con el Ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Morí, se gestionó el financiamiento  de más proyectos de inversión pública para el saneamiento básico de más anexos de Tayabamba con la instalación de servicios higiénicos con sistema de biodigestores. Estas reuniones fueron posibles, gracias a las gestiones del congresista por la Libertad, Richard Acuña Núñez

En el caso de los anexos de; Gochapita, Yuragpaccha, Vaquería, Huarichaca, Huarimarca, alborada de los Andes,  Cajaspampa, Ucchapampa y cielo Andino la Municipalidad Provincial de Pataz, viene levantando las observaciones hechas por el Ministerio de Vivienda. Así mismo cabe señalar que ya se presentó los estudios técnicos para la instalación de servicios higiénicos con sistema de biodigestores en los anexos de  Chongos, Santa Rosa, Huancas y Ucrumaraca.

Estas obras de saneamiento, consisten en la instalación de sistemas de unidades de saneamiento básico (UBS), que contempla la construcción de caseta de servicios higiénicos construidos de material noble (ladrillo, cemento, columnas de acero, puertas contra placadas de triplay, cobertura de calamina y madera), incluye, inodoro, ducha, lavadero de cara, lava bajilla, con sistema de Biodigestores  Rotaplas  y posos de infiltración, con conexiones sanitarias y eléctricas.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.