.

.

ALIANZA GASTÓN ACURIO Y TELEFÓNICA PATROCINA PLATAFORMA DIGITAL DE FUNDACIÓN PACHACÚTEC

•La Alianza apoyará el desarrollo e implementación de la Plataforma Digital por un valor que asciende a S/. 30,000. • En el Instituto Nuevo Pachacútec actualmente estudian más de 1000 alumnos, residentes del distrito y alrededores.

La Alianza Gastón Acurio & Telefónica “Juntos para Transformar”, a lo largo de estos cuatro (4) años de trabajo constante, ha apoyado al  desarrollo de la gastronomía peruana y a través de ella al crecimiento de nuestro país.

Como parte de las acciones de cierre la Alianza patrocinará el desarrollo e implementación de una Plataforma Digital a beneficio de Fundación Pachacútec, la que permitirá que esta institución continúe con su labor educativa, a través del Instituto Nuevo Pachacútec, y de formación laboral con los pobladores de la zona, en el Distrito de Ventanilla, en donde actualmente estudian más de 1,000 jóvenes residentes del distrito y alrededores.

Desde 2012 “Juntos para transformar” apoya al Instituto Nuevo Pachacútec, a través de un patrocinio a favor de la especialidad de Servicio por un monto de S/. 85,000 y, brindando pasantías internacionales en los mejores restaurantes del mundo a destacados estudiantes de las especialidades de Servicio y Cocina.  En estos cuatro (4) años de apoyo la Alianza ha brindado 15 pasantías a egresados de ambas especialidades del Instituto. Este año además apoyará con el valor de S/. 30,000 para el desarrollo e implementación de su Plataforma Digital.

“La Alianza Gastón Acurio & Telefónica “Juntos para Transformar” ha tenido siempre el propósito de promover la inclusión, integración y desarrollo de las diversas cadenas de valor que se generan alrededor de la gastronomía. Nuestra “receta” del éxito fue mezclar las oportunidades de la gastronomía peruana y añadirle la innovación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)”, señaló Alvaro Valdez Fernández Baca, director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Sostenibilidad Corporativa de Telefónica del Perú.

La Plataforma Digital, busca difundir la labor y los logros alcanzados por Fundación Pachacútec, quien fue reconocida en el 2016 con el premio Creatividad Empresarial, por su Escuela de Mozos en la categoría Gastronomía. Asimismo, busca ser un espacio que conecte el trabajo y desarrollo educativo de Fundación Pachacútec con empresas privadas y públicas, potenciales patrocinadoras de la Fundación. De igual manera, contará con un espacio “Alumni” que gestionará las necesidades y oportunidades para los egresados del instituto, con el fin de apoyar su continuo crecimiento profesional. Este patrocinio forma parte de las últimas actividades a realizar por la Alianza.

“Cerramos una aventura gastronómica que duró cuatro años, que transformó la vida de muchas personas, quienes vieron a través de la Alianza ‘Juntos para Transformar’ la posibilidad de hacer sus anhelos y sueños realidad. Esta plataforma es muestra de ello, buscamos que la tecnología sea el motor que catalice el trabajo de Fundación Pachacútec y siga siendo un espacio para el desarrollo educativo de muchos jóvenes talentosos en busca de oportunidades”, señaló Gastón Acurio, reconocido cocinero peruano.

Con iniciativas como la Alianza Gastón Acurio & Telefónica “Juntos para transformar”, Telefónica del Perú reafirma su compromiso con el desarrollo social y tecnológico del país, promoviendo el intercambio cultural y el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Conoce más de los proyectos realizados por la Alianza en este video: http://bit.ly/2tMSPiJ y visitando la web: www.juntosparatransformarperu.com








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.