.

.

APOYARÁN JORNADA DE ACERCAMIENTO A LA COMUNIDAD DEL MINISTERIO PÚBLICO

Será el 07 de octubre en la I.E. “San Martín”, de La Esperanza

En reunión con la fiscal superior titular Marena Mendoza Sánchez, el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, comprometió su apoyo para la Jornada de Acercamiento a la Comunidad 2017 del Ministerio Público, a realizarse este año  el 7 de octubre en la I.E. “San Martín”, del distrito La Esperanza.  

Durante la jornada se realizarán una serie de actividades orientadas a acercar o establecer vínculos más cercanos entre el Poder Judicial y la comunidad, especialmente a aquellos afectados por la pobreza o donde existan conflictos sociales sensibilizando y comprometiendo a la población en la prevención de la violencia y el delito con la participación conjunta del Ministerio Público, entidades afines del Estado y sociedad civil.

Esta jornada se venía realizando exitosamente hasta el año pasado en el distrito El Porvenir, en la I.E. José María Arguedas, con atenciones en salud, educación y otras actividades orientadas al bienestar social.

Luego del intercambio de saludos la fiscal, señaló el interés que tienen en contar con la participación de Valdez como líder regional y con su apoyo para la convocatoria masiva de participantes a través de los sectores de Salud y Educación, en este último caso  mediante la Unidad de Gestión Educativa (UGEL).

Según explicó, este programa forma parte de la política institucional del Poder Judicial de prevención estratégica del delito, lo que además les permite conocer in situ la realidad de cada zona y cómo se presentan los fenómenos delictivos que los aquejan, para elaborar en forma conjunta las estrategias más adecuadas de intervención.

La jornada tiene también como objetivo identificar “puntos calientes”, es decir zonas de incidencia delictiva, recabando información a través de encuestas anónimas como una estrategia diferenciada, focalizada y específica que contribuya a la reducción del delito, contando con la participación activa de las instituciones públicas y de la comunidad.

Durante la esta actividad se brindará orientación legal a cargo de los fiscales de distintas especialidades: Civil, Penal y de Familia, a fin de orientar a los ciudadanos en sus consultas legales y, al mismo tiempo, promover y difundir los derechos fundamentales.

También habrá atención médica gratuita en medicina general y diversas especialidades, show infantil, entre otros.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.