.

.

AUTORIDADES NACIONALES SE REÚNEN EN LA LIBERTAD POR ACTIVIDADES POST NIÑO COSTERO

Estarán en diversas provincias

Para cumplir actividades inherentes a sus carteras y acelerar la ejecución de diversas actividades post Niño Costero, hoy martes estarán en La Libertad la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovin; el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambio, Pablo de la Flor; y la vice ministra de Construcción y Saneamiento, Fiorella Mollinelli.

Junto al gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, algunos de ellos recorrerán varias de las provincias que fueron seriamente afectadas durante el fenómeno pluvial a fin de adoptar acciones que permitan acelerar los procesos de ayuda programados desde el Gobierno Nacional para los damnificados.

La ministra Aljovin viene además para participar en una reunión de trabajo con el mandatario regional y representantes de Curgos (Sánchez Carrión) donde se abordará la ejecución de un plan piloto de lucha contra la anemia y desnutrición crónica infantil para esta localidad, calificada como el distrito más pobre del país, según estadísticas del INEI.

Ella viene a invitación de Valdez Farías para escuchar a las autoridades y representantes del citado distrito donde este año el Gobierno Regional de La Libertad empezará a realizar diversos proyectos a fin de sacarla del penoso lugar en el que se encuentra en las estadísticas nacionales.

Por su parte, el director ejecutivo de la ANGR, Pablo de la Flor, recorrerá varias de las provincias afectadas por el Niño Costero para constatar in situ la problemática e ir determinando prioridades entre las solicitudes de apoyo recibidas por su despacho para su pronta ejecución.

La viceministra de Construcción y Saneamiento, Fiorella Mollinelli, también viene a abordar temas relacionados con la etapa de rehabilitación y reconstrucción del Niño Costero en lo que concierne a su sector.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.