.

.

CELEBRA ESTOS FERIADOS SIN MIEDO A EXCEDERTE EN LAS COMIDAS

Para disfrutar al máximo las celebraciones de Fiestas Patrias comiendo rico y saludable, sin excesos, el Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción te propone 5 platos con pescado fáciles de preparar.

Recuerda optar por pescados azules como la caballa, el bonito, jurel y anchoveta en tus preparaciones, pues son ricos en Omega 3, un nutriente que genera múltiples beneficios en tu salud, declaró Rosa Vásquez, nutricionista de “A Comer Pescado”.

1) Tiradito de caballa: Esta receta, del chef Melecio López del restaurante La Mar, es muy sencilla de preparar. La caballa se corta en filetes pequeños, se deja reposar con sal y se marina con ajo, apio, culantro y leche de tigre con rocoto. Se puede decorar con choclo desgranado. Con este plato puedes cubrir el 30% de las proteínas que en promedio necesitas al día.
     Ver vídeo de la preparación: https://goo.gl/Z8U8Fv

2) Sudado de bonito: Lidia Villajuan, cocinera del muelle de Ancón, propone un exquisito sudado clásico, pero con un toque de juguito de kion al finalizar la preparación. Recomienda servir con yuca o papa, más su infaltable canchita serrana. Este tradicional potaje está hecho a base de tomate, un excelente antioxidante, que junto con el Omega 3 del pescado son muy beneficiosos para tu salud.
Ver vídeo de la preparación: https://goo.gl/LaeJeD 

3) Cebiche de bonito: Una de las recetas más sencillas y deliciosas para hacer cebiche es la de Héctor Solís. El dueño del restaurante “Fiesta” cocina el bonito solo con ají limo picadito y ají charapita, además de culantro, yuyo y cebolla rosada. El limón se echa al plato justo antes de empezar a comer.  El cebiche es bajo en calorías e ideal para mantener un peso saludable.
Ver vídeo de la preparación: https://goo.gl/g9Zo9S 

4) Causa de anchoveta: Esta causa se prepara de la manera clásica, pero en el relleno se agrega la anchoveta en conserva. Se puede acompañar de aceitunas y verduras variadas. La causa es ideal para un día de mucha actividad, pues la papa y el pescado te brindan la energía necesaria. Además, el Omega 3 de la anchoveta te ayuda a prevenir el sobrepeso y la obesidad.  
Ver vídeo de la preparación: https://goo.gl/MzBsG9 

5) Jurel con garbanzo: Esta es una propuesta del reconocido chef José Del Castillo. La combinación del pescado y la menestra dan como resultado un plato altamente nutritivo y consistente para este invierno. También incluye pota cocida, que aporta zinc, para reforzar el sistema inmunológico.

Ver vídeo de la preparación: https://goo.gl/4SiWk6 








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.