.

.

CONTRATISTA INICIA ESTUDIOS TÉCNICOS PARA CONTINUAR OBRA DE DERECHO UNT

Previo proceso de selección transparente, la Empresa Risham C.G. SAC, inició este 26 de junio del 2017, los trabajos técnicos y de gabinete para emitir su Informe Situacional Físico y Financiero de la obra Pabellón de Derecho de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), paralizado por abandono de la obra desde el 2014.

Con la participación directa del Rector, Dr. Orlando Gonzales Nieves, se inspeccionó y verificó el inicio del trabajo de campo, consistente en la evaluación integral de la construcción, para luego continuar con el Expediente Técnico de Saldo de Obra y la licitación pública para la selección de la empresa que culminará los trabajos inconclusos.

Se están realizando 14 pruebas de diamantina en diferentes partes de la construcción y se continuará complementariamente con análisis especializados de ingeniería.

Todo ello servirá, según lo que resulte del Informe Técnico, para a) continuar la obra sin correcciones; b) continuarla implementando las recomendaciones técnicas resultantes; c) precisar la inversión real y el gasto realizado por todo concepto; y d) hacer reajustes presupuestales y de costos para concluir tan importante obra.

El llamado nuevo Pabellón de Derecho se empezó a construir el 19 de febrero del 2014, se colocó la primera piedra el 22 de enero de ese año, y el plazo de culminación de la obra vencía el 17 de agosto del 2014. La obra quedó paralizada por más de dos años.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.