.

.

DETIENEN EN OPERATIVO A FUNCIONARIO COBRANDO COIMA DE 500 SOLES

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad realizó hoy un operativo donde logró detener a Raúl Urtecho Rossell, funcionario de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de la provincia de Gran Chimú, departamento de La Libertad cobrando una coima de 500 soles por agilizar un pago administrativo.

El fiscal Provincial Roberto Gerardo Lecaro Alvarado y el fiscal Adjunto Jairo Hernando Roldán Álvarez informaron que la detención se logró esta mañana en Trujillo donde el acusado citó al denunciante para la entrega del dinero.

José Alberto Cotrina Rojas, natural del distrito de Cospan, Cajamarca, es trabajador administrativo de la Institución Educativa Juan Velasco Alvarado – Punta Moreno- Cascas desde el año 1991 y se apersonó hasta la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad para denunciar a Raúl Urtecho Rossell quien venía exigiendo 500 soles para poder programar su pago que le corresponde ordenado por Resolución Directoral N°000701 UGEL-GCH de fecha 19 de mayo del 2017.

En su declaración también manifestó que a fines del mes de junio viajó al distrito de Cascas y se dirigió a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) donde conversó con el encargado de los pagos de devengados de intereses legales Raúl Urtecho Rossell quien le brindó su número de celular para que lo llamará en otra oportunidad.

El 04 de julio Jose Cotrina llamó a Raúl Urtecho para ver en que estado de trámite estaba su pago y recibió por respuesta que había conversado con otras personas y que debía abonar la cantidad de 500 soles para que le programen su pago a fin del mes de julio.

José Cotrina insistió que le pagaría ese dinero una vez que haya tramitado su pago respectivo sin embargo Raúl Urtecho respondió que no era posible, que él así no trabajaba y que agilice el pago de los 500 soles lo más pronto posible, a mas tardar para el 11 de julio.

El 10 de julio, José Cotrina llama nuevamente a Raúl Urtecho para decirle que ya había prestado 500 soles a lo que este respondió que llevará el dinero a su oficina o sino que lo llamara nuevamente previamente para coordinar la entrega.

José Cotrina volvió a llamar a Raúl Urtecho para entregarle los 500 soles a lo que el respondió que estaba en Trujillo, en la avenida Túpac Amaru, en una empresa de transportes que lo llevaría hasta Cascas.

Conocida la situación, la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad con el apoyo de la PNP realizó el operativo respectivo deteniendo a Raúl Urtecho con los 500 soles entregados por José Cotrina que previamente habían sido fotocopiados.

José Cotrina señaló que estos actos de corrupción suceden a menudo en la UGEL de Gran Chimú pero la gente no denuncia por temor a represalias, sin embargo el optó por denunciar ante la Fiscalía con la finalidad de que se haga justicia y sirva como ejemplo para los demás funcionarios que viven envueltos en la corrupción.







http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.