.

.

DICTARÁN TALLER DE NARRATIVA

El 22 y 23 de julio en El patio rojo

El escritor Augusto Rubio Acosta, autor de varios libros de poesía y narrativa, entre ellas la novela "Fraga" (Summa, 2015), dictará un Taller de Narrativa en la ciudad de Trujillo, el mismo que ha sido denominado "Desde dónde leer y escribir", evento organizado para el 22 y 23 de julio por el colectivo La Resistencia y por El patio rojo, espacio del centro histórico donde se desarrollarán las clases.

"El taller tiene como objetivo desarrollar habilidades narrativas básicas a través de dos ejes fundamentales: el conocimiento y exploración de conceptos, recursos y técnicas que brinden al alumno herramientas para crear sus propios textos literarios; y la elaboración de los mismos de manera creativa utilizando las herramientas y conceptos aprendidos. Se trata de un espacio de reunión y reflexión sobre diversos aspectos del fenómeno narrativo; a partir de la lectura de cuentos, relatos y fragmentos de novelas, los participantes se involucrarán en la búsqueda de una voz personal, así como experimentarán con su propia escritura", manifestó el facilitador del taller.

Entre los contenidos del Taller de Narrativa se encuentran la literatura de ficción; tema argumento y trama, la estrategia narrativa; la voz del personaje; la ubicación del narrador; tiempo narrativo y ritmo; personajes, creación y desarrollo; contenido, documentación y ambientación. En la cuenta de Facebook del colectivo La Resistencia es posible acceder a informes e inscripciones.

Sobre Augusto Rubio Acosta, facilitador del Taller:
Escritor, gestor cultural y comunicador social egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha publicado tres libros de poesía y cuatro de narrativa, entre ellas Fraga (2015), su primera novela. Premio Nacional de Periodismo 2008 (Comisión de la Verdad y Reconciliación Nacional y Consejo de la Prensa Peruana), Premio Nacional de Periodismo 2007 (Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social).

El autor fue director del Diario La Industria de Chiclayo entre los años 2011 y 2013. Actualmente, es coordinador general de la Feria Internacional del Libro de Trujillo, integra el comité editorial del Fondo Editorial Municipal, es jefe de la Biblioteca Municipal de Trujillo y escribe su nueva novela.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.