.

.

DISTINGUEN A MONSEÑOR PIO VITO PINTO DEL TRIBUNAL APOSTÓLICO DE LA ROTA ROMANA

Fue declarado Huésped Ilustre y recibió la  Medalla de La Libertad

Monseñor Pio Vito Pinto, decano del Tribunal Apostólico de la Rota Romana, fue declarado Huésped Ilustre por el Gobierno Regional de La Libertad y recibió la Medalla de La Libertad en mérito a su aporte jurídico pastoral en la consolidación del matrimonio y la familia a la luz de la Exhortación Apostólica Post Sinodal Amoris.

En la sede del colegio Seminario San Carlos y San Marcelo, el gobernador regional Luis Valdez Farías entregó personalmente la Resolución Ejecutiva N° 1319-2017-GRLL-GOB resolviendo la declaratoria y expresando a nombre de la comunidad liberteña el reconocimiento y distinción oficial antes citados.

La autoridad destacó la presencia del excelentísimo monseñor junto a obispos sacerdotes  religiosos y fieles laicos de diversas partes del país, de Bolivia y Ecuador para profundizar el magisterio del Santo Padre Francisco sobre el matrimonio y la familia a través de la exhortación apostólica post sinodal anodaris laetitia y el motu propio mitis ludex dominus lesus.

Durante la ceremonia, Valdez Farías también entregó la Resolución Ejecutiva Regional N° 1318-2017-GRLL-GOB al reverendo padre monseñor Alejandro Arellano Cedillo, prelado auditor de la Rota Romana.

Mediante el documento oficial se le reconoce y expresa la profunda gratitud a nombre del pueblo de la región La Libertad por su significativa visita y aporte académico al curso nacional de matrimonio y familia que se desarrolla en nuestra región.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.