.

.

DOCENTES Y ALUMNOS DE I.E. EMILIO LEFEBVRE RECIBEN CHARLAS DE SEGURIDAD VIAL

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, sigue dictando charlas de seguridad vial, en colegios de provincias y distritos, con el objetivo de educar y sensibilizar a maestros, alumnos y ciudadanía en general; informó, el gerente, Ever Cadenillas.

"Tenemos la directiva de Luis Valdez, para llegar a todas las instituciones educativas y niveles de educación, promoviendo una nueva cultura en seguridad vial, en toda la región liberteña", expresó, el gerente.

Añadió, que participaron activamente cuatro docentes y 186 alumnos de secundaria, demostrando un alto grado de interés, para conocer las reglas y normas de tránsito.

Los capacitadores, encabezados por el profesor, Gonzalo Vásquez, emplearon diversas metodologías para lograr que se involucren los participantes; asimismo, que se genere una dinámica de difusión interna permanente respecto a la seguridad vial.

El gerente, dijo que “Estas exposiciones, permiten identificar los elementos de la circulación vial, reconocer y respetar las señales de tránsito, explicar la función de cada elemento vial e identificar los mensajes en las formas circular, triangular y rectangular”.

Cadenillas, destacó, que todos los días se está logrando, que más personas e instituciones se sumen al arduo trabajo, de lograr concientizar a la ciudadanía, y de esta manera disminuyan los accidentes de tránsito con la pérdida de valiosas vidas humanas.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.