.

.

DORIS URIOL SAONA: “ALGUNOS BUSCAN CONFUNDIR A LA POBLACIÓN”

Ante pedido de priorizar proyectos

La regidora de la comuna provincial de Trujillo Doris Uriol Saona, lamentó que no se haya priorizado el gasto de inversión pública ante los efectos del Niño costero por el que atravesó nuestra ciudad. La concejal señaló que “nunca pidieron que el presupuesto de un proyecto pase a otro”, como vienen expresando algunos de sus homólogos, quienes –destaca- buscan confundir a la ciudadanía.

Esto luego que la disidente del movimiento del alcalde Elidio Espinoza increpara se priorice proyectos como el mejoramiento de la Plaza de Armas de Trujillo o del parque canino, en lugar de mejorar las pistas.

“Lo que hemos dicho es que ahora se pretende llevar adelante proyectos que por la situación en que se encuentra la ciudad no es prioritario. En ningún momento se ha pedido que el presupuesto de proyectos, como el mejoramiento de la Plaza de Armas o del parque canino, pueda pasar a la mejora de pistas, el cuestionamiento se hace porque es inaudito que en plena emergencia en nuestra provincia en la Municipalidad de Trujillo se  prioricen este tipo de proyectos dejando de lado recuperar las calles  azotadas por el Niño costero”, alegó.

Uriol agregó que se requiere con urgencia “destinar la mayor cantidad de presupuesto en la mejora de la red vial, pues esta se encuentra totalmente destruida”; así mismo, calificó de insólito que algunos de sus colegas hayas asegurado que la mejora de pistas se realiza con gasto corriente.

“Es insólito  que algunos de nuestros colegas hayan asegurado que las inversiones en mejora de pistas es un gasto corriente, cuando en realidad esto comprende principalmente el pago del personal, los bienes y servicios que adquiere la comuna para desarrollar las funciones administrativas”, dijo.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.