.

.

EMPRESAS DEL NORTE TRIUNFARON EN PREMIO A LA EXCELENCIA EXPORTADORA

Plantaciones del Sol de Lambayeque, y Danper y Camposol de La Libertad, fueron reconocidas en la ceremonia.

Las empresas del norte peruano triunfaron en la ceremonia ‘Premio a la Excelencia Exportadora’, organizada en el marco de las celebraciones por el 44° Aniversario de la Asociación de Exportadores (ADEX) y es que gracias a su labor de innovación y diversificación de mercados y productos, contribuyeron a la recuperación de las exportaciones peruanas que el año pasado cerraron con un crecimiento de 7%.

En la máxima categoría, ‘Excelencia exportadora’, ganó Camposol S.A. por su excelencia y esfuerzo y por ser la principal empresa exportadora de palta Hass y pronto la mayor productora de arándanos en el mundo. También fue reconocida en la categoría ‘Diversificación de mercados’ y su subsidiaria Marinazul, fue premiada en la categoría ‘Sostenibilidad’.

Camposol tiene certificaciones internacionales como el BSCI, Global Gap, IFS, HACCP y BRC. Negocia directamente con 20 de las principales cadenas retailers del mundo y despacha sus productos a 55 mercados. Su subsidiaria Marinazul desarrolla negocios inclusivos y estrategias comerciales ‘ganar–ganar’, exporta langostinos y está comprometida con el desarrollo sostenible a través de sus políticas y programas de responsabilidad social y cuidado ambiental. El ministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros, entregó el premio al CEO de la compañía, Jorge Ramírez.

En la categoría ‘Diversificación de productos’  se reconoce el número de productos y la innovación de presentaciones ofrecidas, el reconocimiento fue para Danper Trujillo S.A.C. que tiene presencia en más de 20 zonas agrícolas del Perú y exporta a los cinco continentes productos como espárrago, alcachofa, pimiento, uva, palta, arándano, en presentaciones como conserva, fresco, congelado y productos ready to eat. Recibió el premio su Director Ejecutivo, Jorge Arangurí.

Plantaciones del Sol S.A.C., empresa de Lambayeque, fue reconocida por su creatividad, fomento de desarrollo social y económico del país, en la categoría el ‘Emprendimiento exportador’. Este grupo empresarial tiene como objetivo transformar la agricultura a través del mejoramiento de tecnologías. En la actualidad exporta paltas y uvas a las principales cadenas de retail en EE.UU., Europa y Asia.

Otras categorías
En la categoría ‘Innovación’ se consideró nuevas propuestas exportadoras en términos de productos, servicios y/o procedimientos. El ganador fue la compañía GreenTech innovations S.A.C., que desarrolla nuevas tecnologías para reducir el impacto ambiental del transporte mientras se reducen los costos operativos con su producto EcoEvol.

En ‘Emprendimiento estudiantil-ADEX’ se premió el esfuerzo de iniciar una empresa que ofrezca al mercado un producto innovador, entre otros criterios. Esta categoría reconoció a la Compañía Dikeel S.A.C., creada por estudiantes emprendedores del Programa Beca 18 del Instituto ADEX, quienes comercializan su ‘Yacotón’, panetón elaborado con harina de yacón y frutos exóticos (higo seco, aguaymanto y néctar de arándanos).

Los jóvenes –que lograron distribuir su producto al por mayor en Trujillo, Chiclayo y Tumbes gracias a los conocimientos adquiridos en el Instituto ADEX- reconocieron la calidad y prestigio del centro de estudios.

El Comité Evaluador fue integrado por representantes de RR.EE., Mincetur, Produce, Promperú y ADEX, y fue auspiciado por Coface, líder mundial en seguro de crédito, expertos en información comercial, análisis, evaluaciones de riesgo y de proveedores y Seatrade, compañía naviera internacional que ofrece a los exportadores peruanos servicios de transporte marítimo internacional especial.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.