.

.

ENTREGARON “BONOS AGRARIOS” EN LA PROVINCIA DE ASCOPE

Son más de 1´000 agricultores los beneficiarios en La Libertad

En la región La Libertad, ya son un total de 1030 los agricultores beneficiarios con los Bonos Extraordinarios de Mitigación Agropecuaria que otorga el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a aquellos productores agrarios que perdieron sus cultivos a causa del fenómeno de “El Nino Costero”.

En una primera etapa fueron entregados un total de 902 bonos agrarios y en esta última entrega son un total de 128 los agricultores beneficiarios; los que corresponden a 84 agricultores de la provincia de Ascope, 35 de Gran Chimú y 9 a Pacasmayo. Este apoyo se realiza en virtud del Decreto de Urgencia N° 007-2017.

“Es el resultado de un trabajo articulado entre el Minagri con nuestras Agencias Agrarias, las Juntas de Usuarios y las OPD agrarias; con quienes a través de un trabajo de empadronamiento logramos diagnosticar el daño causado en los cultivos y enviar la documentación a Lima para la respectiva validación”, explicó durante la entrega de bonos en Ascope, Hernán Aquino Dionisio, gerente regional de Agricultura de La Libertad.

La ceremonia de entrega de “Bonos Agrarios” fue desarrollada en el ex cine de la provincia de Ascope y contó con la participación de representantes del Minagri; el consejero regional, Silvio Díaz; el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino; el alcalde provincial, Samuel Leyva; en director de la Agencia Agraria, Héctor Gonzáles y agricultores beneficiarios.

Los beneficiarios deberán acercarse al Banco de la Nación con su DNI para realizar su cobro respectivo, en un periodo no mayor de 30 días.

CULTIVOS TEMPORALES
De otro lado, el funcionario regional informó que ya son 1030 los agricultores empadronados, quienes, de cumplir los requisitos, accederían a la entrega de semillas de cultivos temporales, frutales y fertilizantes (abonos). De este monto 656 han sido empadronados en cultivos temporales y 463 en frutales.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.