.

.

FALLECE DIRIGENTE DE APP Y GERENTE DEL GOBIERNO REGIONAL DE LA LIBERTAD

Carlos Azabache Castro también fue vicerrector de Universidad César Vallejo

Hondo pesar y consternación ha causado en círculos políticos y académicos, el fallecimiento en Trujillo del ingeniero Carlos Alberto Azabache Castro, leal y combatido fundador y dirigente del partido político nacional Alianza Para el Progreso (APP).

Su deceso se produjo anoche a raíz de una aguda enfermedad. Venía desempeñándose, con calidad profesional, como gerente regional de Planeamiento y Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de La Libertad. Deja huella de perseverancia y responsabilidad en el trabajo.

Azabache Castro hizo sus estudios secundarios en el Colegio Luis José de Orbegozo y los superiores en la Universidad Nacional de Trujillo y maestrías en la Universidad de Lima y Universidad César Vallejo.

Fue decano de la Facultad de Ingeniería y Vicerrector de Asuntos Estudiantiles de la Universidad César Vallejo. Después fue gerente general del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT) en laMunicipalidad Provincial de Trujillo, subgerente de Comunicaciones en Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones de La Libertad.

Carlos Azabache  se caracterizó por su espíritu guerrero, férreo y leal al partido y a su líder César Acuña Peralta, de quien fue gran amigo.

En el 2006 fue jefe de campaña de APP-La Libertad para las elecciones municipales y regionales. En una madrugada de octubre de ese año fue brutalmente golpeado por una banda desconocida de delincuentes, que lo agredieron cuando cumplía labores de campaña electoral y se dirigía a su domicilio.

Los desconocidos le advirtieron que ordene a su equipo de campaña que deje de pegar afiches del candidato a la alcaldía de Trujillo, César Acuña. Llegó golpeado a emergencia del hospital Belén. Los agresores habían sido sindicados, por sus actitudes bufalescas, como fanáticos de un antiguo partido político.

Carlos Azabache no se amilanó, no le hicieron mella la golpiza ni las amenazas y al contrario fue motivado para emprender una intensa campaña electoral que llevó al triunfo histórico de APP en Trujillo, el 19 de noviembre del 2006.
Sus restos serán velados en la sede del partido político Alianza Para el Progreso, en Martinez de Compagnon 817, urbanización San Andrés, en Trujillo.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.