.

.

FISCAL QUEZADA SÁNCHEZ: “SE CREA PRECEDENTE CON LA SENTENCIA DE UN MENOR DE EDAD”

Cabe indicar que están a la espera de la audiencia de apelación, pues la Fiscalía y el menor rechazaron fallo

Tras conocerse hace unas semanas atrás la primera sentencia contra uno de los acusados por el homicidio de cuatro ancianos en el distrito de Chao, provincia de Virú; el fiscal a cargo de la investigación, Joseph Quezada Sánchez, resaltó la importancia de este fallo judicial, el cual crea un precedente en La Libertad.

El representante del Ministerio Público dijo que aunque el Poder Judicial ha sentenciado al menor de iniciales P.F.R.G. (17), alias “Pancho”, con la pena máxima para su edad, están a la espera de la audiencia de apelación por uno de los delitos del cual se le absolvió.

OPINIÓN. Según señaló el representante de la Fiscalía Provincial Mixta de Virú, el pasado lunes 3 julio se dictó sentencia de 10 años de cárcel para el menor que participó en la masacre contra cuatro integrantes de una familia al interior de su vivienda de Chao.

Con la privación de su libertad, Joseph Quezada indicó que con ello se deja un mensaje claro que los menores no están exentos de recibir una condena por sus actos.

“Creo que este es el primer caso de un menor sentenciado con la pena máxima en la región desde que se modificó el Código del Niño y Adolescente”, comentó el fiscal.

Asimismo, el funcionario informó que están a la espera de programación de la audiencia en la Sala de Apelaciones de Trujillo, pues solicitaron que se incluya el delito de violación sexual en la condena del menor.

Quezada Chávez fue claro en expresar que aunque esto no variará la condena del adolescente, con dicho pedido buscan que los otros dos autores del cuádruple homicidio rebajen su condena aduciendo que no se cuenta con pruebas suficientes sobre la violación contra Jacoba Castillo Vásquez (83).

Cabe indicar que cada día se incrementa la participación activa de menores de edad en diferentes hechos delictivos suscitados en la región.

Según las estadísticas de la Policía, por lo menos un menor al día ha sido sorprendido participando en asaltos, extorsiones, sicariatos y otros hechos ilícitos. (Correo)








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.