.

.

FUTUROS ENFERMEROS RECIBEN DISTINTIVOS

Pese al insuficiente número de enfermeras en el Perú, el Ministerio de Salud ha reconocido que gracias a ellas se ha reducido significativamente la mortalidad infantil, la desnutrición crónica; y se ha logrado el control de muchas enfermedades.

En ese sentido, y a modo de motivar a sus estudiantes en seguir esta ardua labor, la Escuela de Enfermería de la Universidad César Vallejo (UCV) realizó la tradicional “Imposición de tocas”, evento que empezó con la ceremonia de La Luz, acto en honor a la madre de la enfermería moderna Florence Nightingale, quién dedicó su vida al cuidado de soldados heridos en medio de los conflictos armados por la guerra de Crimea.

Posteriormente, los padres de familia y amigos realizaron un rol protagónico, pues se dispusieron imponer la toca que acompañará a las futuras enfermeras que cursan el cuarto ciclo profesional y que estarán permanentemente en los centros hospitalarios en los servicios de: cirugía, medicina general, emergencia, entre otros, hasta culminar el octavo ciclo académico y luego el internado por el periodo de un año.

“Nuestras estudiantes y egresadas tienen una característica que las diferencia en el campo laboral, y es el sentido humanista con el que atienden a cada paciente. Por ello la enseñanza que nosotros promovemos, es personalizada, demostrando la calidad de educación que queremos para nuestros estudiantes”, resaltó la doctora, María Elena Gamarra Sánchez, directora de la Escuela de Enfermería de la UCV.

Dentro de la programación de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas de la UCV, se tiene previsto que los jóvenes del tercer ciclo académico luego de haber realizado prácticas en simuladores clínicos y de haber recibido su uniforme distintivo, inicien sus prácticas en los hospitales: Víctor Lazarte Echegaray, Regional, Belén y Albretch.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.