.

.

GAS NATURAL LLEGARÁ A TRUJILLO EN SETIEMBRE

Así lo afirmó Ricardo Sandoval Pozo, gerente regional de Energía Minas e Hidrocarburos, donde recalcó que las familias de insuficientes recursos económicos serán las principales beneficiadas.

“La empresa Gases del Pacifico culminó al 100% la instalación de las redes troncales, ahora están trabajando en las calles de la ciudad para luego pasar a las viviendas.

Estimamos que a fines de setiembre o en la primera semana de octubre las familias cuenten con este recurso, por ello, en el mes de agosto realizaremos talleres informativos en los lugares beneficiados con este proyecto, de esta manera podremos informar y posteriormente recibir los requisitos necesarios para que los ciudadanos puedan acceder al gas natural”, mencionó Ricardo Sandoval Pozo.

“El costo del gas natural será aproximadamente un 60% menor en comparación al consumo regular de un balón de gas convencional que tenemos en nuestras casas, es decir, si al mes consumimos un balón de gas que nos cuesta 33 soles, el gas natural nos costará mensualmente un aproximado de 12 a 16 soles”, acotó el funcionario.

Los que deseen acceder al sistema de gas natural y no puedan pagar el total del costo de instalación, podrán pagarlo hasta en 7 años, importe que se sumará al recibo de consumo de fin de mes.

Con la llegada del gas natural a nuestra ciudad que favorecerá directamente a un aproximado de 52mil familias, se formarán, indirectamente, nuevos puestos de trabajo como profesionales y técnicos para la instalación y mantenimiento de los equipos de gas en negocios, empresas e industrias, así como la creación de centrales de pago y centros de cobranza.

Los distritos de El Porvenir, Florencia de Mora, La Esperanza, Víctor Larco, Moche, Salaverry y el Cercado de Trujillo serán los beneficiados en esta primera etapa.

El GN será más seguro que transportar cada fin de mes un balón de gas a nuestro domicilio, manipulando los accesorios de instalación, muchas veces sin conocimiento. Asimismo, este combustible al ser natural, no es tóxico y en el caso de alguna fuga, se diluye rápidamente en el ambiente, reduciendo casi a cero la posibilidad de alguna explosión.

Las familias podrán gozar del gas natural las 24 horas del día los 365 días del año, sin temor a que se les agote. Además, a comparación del Gas Licuado de Petróleo (GLP), el gas natural es amigable con el medio ambiente pues no genera demasiada contaminación.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.