.

.

HERMANOS UCAÑAN DEFIENDEN LA CASA EN EL REPALSA LONGBOARD PRO 2017

Los locales de la playa El Elio, Huanchaco, Ronie  y Joel Ucañan, lograron ser  los peruanos destacados del primer día de competencia del Huanchaco Repalsa Longboard Pro presentado por Motorola. En Damas, las peruanas María Fernanda Reyes y Carolina Thun esperan ansiosas sus series en semifinal.

Huanchaco Repalsa Longboard Pro 2017 abrió fuegos con la primera ronda de la categoría Damas y las dos primeras rondas en la categoría Open en donde los locales hicieron de las suyas dejando atrás a grandes surfistas de nivel internacional.

El día empezó con la primera ronda de la categoría damas en donde solo la peruana Ana Camila Kaspar hizo su ingreso al mar. Desafortunadamente no pudo superar a la estadounidense Kaitlin Maguire ni a la brasilera Atalanta Bastita, quedando fuera de competencia. Cabe resaltar que está última competidora logró el título en Huanchaco en el 2014 y 2015 y llegó a norte peruano decidida a llevarse un título más a casa.

"Yo estoy muy feliz de estar una vez más en Huanchaco, para mí es como estar en casa. Me encanta mucho las olas, las personas, la cultura y como me tratan acá. Me siento como una huanchaquera más. Las olas han cambiado mucho desde que estoy entrenando acá pero estoy feliz y muy confiada de mi surfing . He venido a llevarme nuevamente el título de la fecha", nos comentó la carioca.

 Su compatriota, Chloé Calmon, y actual líder del ranking mundial, también hizo de las suyas en su serie. Demostrando el por qué es considerada una de las mejores competidores de la categoría, Chloé obtuvo la ola más alta de la división. Con 7.50 y 6.25, la brasilera demostró que está en Huanchaco para dar pelea al título.

“Es mi primera vez compitiendo en Huanchaco. Cuando llegue las olas estaban pequeñas pero las condiciones están perfectas sobre todo para la modalidad de Longboard. Ayer las olas estuvieron muy grandes y eso nos ayudó a muchos a poder estar preparados para todo tipo de condición. Hoy felizmente bajo pero igual hay una corriente por lo que siempre hay que estar remando, buscando las olas y la mejor ubicación. Estoy feliz de haber pasado a las semifinales. La ola es muy fuerte, hay mucha masa de agua, hay que saber que ola tomar sacarle el mayor provecho" nos declaró.

Las peruanas María Fernanda Reyes, considerada una de las favoritas de la competencia, junto a Carolina Thun no ingresaron hoy al mar y clasificaron de frente a la semifinal junto a Aine Dwyer (USA) y Marina Carbonell (BRA), respectivamente.

En cuanto a la categoría masculina, los cuartos de final quedaron listas para el día de mañana en donde los peruanos Ronie Ucañan, Anderson Da Silva, Joel Uccañan lograron avanzar sólidos.

Los brasileros Phil Razjman, actual campeón mundial, y Wenderson Biludo fueron los primeros en clasificar a los cuartos de final. "He venido a llevarme por primera vez el título en Huanchaco. Me siento como en casa así que seguiré dando mi mejor performance para avanzar paso a paso", declaró Phil.

Por su lado, el local de Huanchaco, Ronie Ucañan, se robó los aplausos de los presentes en playa tras obtener, no solo un sólido primer puesto en su serie, sino que también uno de los puntajes más altos de lo que va el campeonato con 16.05 puntos.

"Me siento súper contento de haber clasificado. Me he estado preparando mucho para este torneo y estoy decidido a representar a mi playa hasta el final. Mañana buscaré avanzar paso a paso hasta llegar al podium y levantar la bandera peruana", comentó el peruano.

La serie de Piccolo en segunda ronda fue una de las peleadas. El peruano junto a su compatriota Tamil Martino y Anderson Da Silva, lucharon palmo a palmo con el brasilero Jeferson Silva, quien le arrebató la posibilidad de seguir avanzando a Piccolo y Tamil tras obtener el segundo lugar de la batería. Por su lado, Anderson Da Silva, también representante peruano,

"Estoy muy feliz de representar al Perú, a Huanchaco, lugar que me abrió los brazos y hoy me siento parte de ellos. La serie fue muy difícil, tener al lado a dos de los grandes competidores del Perú - Piccolo Clemente y Tamil Martino- junto a un brasilero no fue nada fácil. Gracias a Dios pude encontrar las olas y dar lo mejor de mí. Mañana es un día nuevo y todo puede suceder pero yo seguirá dando lo mejor de mí para conseguir el título y subir con la blanca y roja al podium" dijo Anderson Da Silva.

Para cerrar el día, Joel Ucañan logró clasificar en el segundo lugar de su serie sumándose a la lucha por el título de la fecha. "Estoy muy contento de estar ya en cuartos de final. La competencia no está fácil pero los huanchaqueros estamos acá para defender la casa. Mi hermano - Ronie- y yo nos hemos preparado mucho tiempo para este torneo y estamos felices de llegar hasta esta ronda.







http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.