.

.

IMPLEMENTAN VIVERO FORESTAL E HIDROPÓNICO EN CHEPÉN

Al 40% de avance se encuentra la instalación del vivero forestal

Gracias a un convenio entre la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (Grall) y la Municipalidad Provincial de Chepén, se continúa trabajando para finalizar el Proyecto de Implementación de un Vivero Forestal, que tiene como propósito desarrollar actividades de reforestación en áreas perdidas y áreas aledañas a riberas de ríos de la provincia.

A la fecha, este proyecto presenta un avance del 40% y se estima que los trabajos culminarán en la quincena del mes de agosto. El vivero se ejecuta en un área de mil 200 m2, en el que se iniciará el cultivo de plantas como el algarrobo, palo santo, espino, eucalipto, bambú, entre otros. Algunas especies se encuentran en peligro de extinción.

VIVERO HIDROPÓNICO
Por otro lado, se anunció para inicios de agosto, un nuevo Proyecto de Implementación del primer Vivero Hidropónico de 300 m2; el que estará ubicado en la Agencia Agraria de Chepén. Se plantea destinar el 50% de producción, en calidad de donaciones a albergues infantiles, asilos de ancianos y comedores populares con el objetivo de mejorar la calidad de vida; el otro 50% se venderá para obtener auto sostenibilidad.

En su segunda fase, se prevé crear una escuela de campo hidropónica para capacitar a las organizaciones antes mencionadas y lograr la instalación de módulos hidropónicos y la autogestión por parte del mismo agricultor y poblador. Con ello, en todo el Valle Jequetepeque, se promovería la creación de empresas agrícolas hidropónicas orgánicas.

La Gerencia Regional de Agricultura (Grall), en apoyo a este proyecto, realizó la donación de un tanque de 5 mil litros y puso a disposición una camioneta para agilizar el proceso de ambos proyectos que prometen ser los pioneros en el campo de la mejora agraria, fomento de buenas prácticas agrarias en la provincia y a largo plazo.







http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.