.

.

INDECOPI RECOMIENDA A LOS CONSUMIDORES ELEGIR SERVICIOS DE ENTRETENIMIENTO FORMALES

Los espectáculos circenses, el teatro, el cine o la visita a diferentes centros de esparcimiento se convierten en los servicios preferidos por los peruanos durante los feriados largos. Es por ello que el Indecopi, a través de su campaña “Vacaciones Seguras en Fiestas Patrias”, recomienda a los consumidores optar por proveedores formales.

Asimismo, la institución recordó a los proveedores que los consumidores tienen el derecho de contar con información relevante sobre el producto o servicio que van a contratar, de forma oportuna, para así tomar una adecuada decisión de consumo. Además, el servicio brindado debe ser de acuerdo a las condiciones contratadas.

También resaltó que estos servicios deben brindarse cumpliendo con las medidas de seguridad que la ley exige, y que los consumidores no pueden ser obligados a pagar sumas o recargos adicionales al precio informado, salvo que se trate de servicios distintos al originalmente contratado. El incumplimiento de las normas de protección al consumidor puede ameritar una sanción que va desde una amonestación hasta una multa de 450 UIT, en casos graves.

De julio de 2013 a junio de 2017, el Indecopi ha impuesto 445 sanciones a 186 proveedores. Así, aplicó multas por 1 037 UIT (unidades impositivas tributarias) a aquellos que no brindaron servicios idóneos o que no pusieron a disposición del usuario el Libro de Reclamaciones. Además, sancionaron los incumplimientos de ofertas; la discriminación, entre otras faltas al Código de Protección y Defensa del Consumidor.







http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.