.

.

INICIAN CONSTRUCCIÓN DE MODERNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EN EL CASERÍO DE CARRAPALDAY CHICO

Obra tiene una inversión superior al millón 200 mil soles

En una fecha que quedará marcada en la historia de Julcán, la municipalidad de la mencionada provincia, dio inicio a la construcción de la moderna institución educativa inicial “Horacio Zeballos Gámez”, del caserío de Carrapalday Chico.

Precisamente, hasta este céntrico caserío de la provincia, llegó el alcalde, Jhon Rodríguez Espejo, quien, junto a las autoridades locales, padres de familia y docentes, colocó la primera piedra de lo que será la nueva infraestructura a edificarse en los próximos meses.

Durante la ceremonia, el burgomaestre, dio a conocer que esta obra se priorizó debido a la vetusta infraestructura que tiene el centro de estudios, la cual perjudicaba a los más pequeños porque está construida de adobe y quincha.

“Nuestra gestión ofreció mejorar la calidad de vida a la población julcanera. Para ello, venimos invirtiendo recursos económicos en sectores como educación, salud, servicios básicos, vías de comunicación y electrificación. Estamos apostando a cambiarle el rostro a la educación porque los resultados en comprensión lectora y matemática nos indican que ocupamos los últimos lugares. Pedimos a los profesores y padres de familia motivar el estudio en los niños, ya que construir un nuevo colegio tiene que ir de la mano con el interés por crecer personal y académicamente”, refirió la autoridad edil.

También, informó a la comunidad en general, que en un plazo de 120 días la obra deberá estar concluida e implementada. Es decir, contará con modernos ambientes de material noble, juegos recreativos, aulas amobladas, aulas para reuniones, patio y equipos de cómputo.

Además, el local educativo costará más de un millón 200 mil soles y beneficiará a unos 50 niños del sector y de zonas aledañas.

“En paralelo a las obras físicas, venimos desarrollando concursos provinciales de matemática y comprensión lectora. Asimismo, brindamos reconocimientos a la labor que desempeña el docente julcanero en la búsqueda de hacer crecer la educación. Nuestra meta al 2018 es construir 12 nuevas instituciones educativas a lo largo de toda la provincia para así sacar de los últimos lugares a Julcán” agregó

En último lugar, dio a conocer que en los siguientes días se llevará a cabo ceremonias de colocación de primeras piedras en pueblos como Oromalqui, San Pedro y Carrapalday Alto, donde se invertirá más de 5 millones 300 mil soles en la construcción de instituciones educativas que fueron abandonadas con el correr de los años.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.