.

.

INVIERTEN S/ 29.2 MILLONES EN PROYECTOS PRODUCTIVOS

Director ejecutivo inauguró feria de emprendedores y obras para servicio de alimentación escolar

El Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social, FONCODES, programa nacional del MIDIS, está invirtiendo 29 millones 217 mil  soles en proyectos productivos Noa Jayatai en el departamento de Amazonas, y está trabajando con 6 mil 629 hogares usuarios para desarrollar capacidades productivas y emprendimientos rurales, informó en Chachapoyas su director ejecutivo, Jorge Apoloni Quispe.

Explicó que los proyectos se ejecutan desde el año 2013 con la activa participación de las familias usuarias y las municipalidades distritales con el propósito de incrementar los ingresos de la población rural con economías de subsistencia en esta parte de la Amazonía.

“Noa Jayatai es una intervención del Estado, que lo primero que busca es que las familias aprendan la tecnologías que desarrollamos a través de los yachachiq, y en segundo lugar, que sus emprendimientos se traduzcan en negocios con resultados como lo que estamos viendo en esta feria. Lo que se busca es que las personas salgan de la pobreza y sean protagonistas de su propio desarrollo”, subrayó.

El jefe nacional de FONCODES, junto al alcalde provincial de Chachapoyas, Diógenes Zavaleta Tenorio; el vicegobernador regional Carlos Navas del Águila; el jefe de la Unidad Territorial Chachapoyas, Teófilo Alata San Miguel y otras autoridades, inauguraron la “III Feria Regional Inclusiva Noa Jayatai  2017 - Amazonas” en la Plaza de la Independencia, que reunió a 36 Grupos de Interés de familias emprendedoras con negocios en diversos rubros como gastronomía, panadería, artesanía awajún, derivados lácteos como queso y yogurt; animales menores mejorados; frutas tropicales como granadilla, piña, plátanos, aguaje y mandarina; hortalizas diversas; artesanía en madera; café tostado orgánico, macerados de café y otros.

Los productores llegaron de comunidades rurales de los distritos de Omia, Bagua, Bagua Grande, Imaza, Alto Cenepa, Nieva, Aramango, Pisuquia, Río Santiago y Cajaruro. La feria reunió a grupos de interés de los Núcleos Ejecutores que implementan el proyecto Noa Jayatai.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.