.

.

JURAMENTA RAÚL PASTOR COMO NUEVO SECRETARIO DEL SUDUNT

El catedrático universitario del Departamento de Filosofía y Arte de la Universidad Nacional de Trujillo, Raúl Pastor Gálvez juramenta este miércoles 19 de julio (7:00 p.m.) en el Paraninfo de la UNT, como flamante secretario general del Sindicato Unificado de Docentes de la UNT (Sudunt).

Pastor Gálvez nació en Lima en 1955, realizó estudios de Medicina, Sociología, y Filosofía en Argentina y España. Tiene las licenciaturas en Derecho y Ciencias Políticas y Educación por la Universidad Nacional de Trujillo. Ha recibido Medallas de Oro como Primer Orador y Primer Actor por el Ministerio de Educación del Perú.

Es mención honrosa en pintura, Medalla de Oro en Escultura durante la Bienal de Arte Contemporáneo de Trujillo. Entre sus obras literarias destacan "Mefisto y la Luna", "Oda a los Comunes" y "Riema".

El destacado docente participó en las últimas elecciones con la lista 1 "Integración y Unidad Sindical" obteniendo 297 votos frente a la lista 2 que obtuvo 177 votos, de acuerdo al acta del cómputo general del comité electoral autónomo del Sudunt del miércoles 12 de julio.

La entrega de credenciales fue el viernes 14 y para este martes 18 de julio se darán a conocer los planes de trabajo de la nueva junta directiva que encabeza el Dr. Raúl Pastor. Igualmente se dará a conocer el paro de 48 horas convocado por la Federación Nacional de Docentes Universitarios del Perú – Fendup. La ceremonia de juramentación del Dr. Pastor como secretario general se realizará el miércoles 19 de julio en el Paraninfo.

TAREAS
Las tareas que se han trazado en el campo de la lucha gremial son modificar la Ley 30220 en lo que se oponga a la creación del fondo de compensación por tiempo de servicio de los docentes de las universidades públicas, el rechazo al CAS docente, reclamar nuevas plazas presupuestales para docentes.

También se propone el ascenso docente automático por actualización escalafonaria, nivelación del haber docente contratado y limitación de la cargas lectivas; recuperación de los 14 sueldos para los docentes con 25 y 30 años de servicios, recuperar el derecho de sepelio y luto, amnistía de las sanciones y penalidades sindicales contra los agremiados; así como la reunificación programática y orgánica de la Fendup.

Pastor Gálvez adelantó que en la parte de proyección a la comunidad, con el Dr. Artemio Burga, flamante secretario de Asuntos Culturales del Sudunt, se ha programado el dictado de conferencias con especialistas de Trujillo y otras latitudes, así como la publicación de una revista institucional incidiendo en los avances de la ciencia.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.