.

.

LABOR ARTICULADA HABRÁ ENTRE GOBERNADOR Y REPRESENTANTE DE LA ARC

El proceso de reconstrucción de los daños del Niño Costero implicará una labor técnica y articulada entre el gobernador regional Luis Valdez Farías y el representante en La Libertad de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambio (ARC), Javier Bustamante Vaca, que se reunieron en un primer acercamiento para coordinar acciones preliminares.

“Vamos a empezar a articular algunos esfuerzos y trabajaremos juntos para mejorar los procesos que implica la recuperación de la infraestructura dañada, pero principalmente nos vamos a abocar a la ejecución de obras de prevención, para evitar que en el futuro nunca más vuelvan a ocurrir daños como los que nos dejó El Niño costero”, dijo el gobernador.

Al término de la reunión efectuada en la Casa de Gobierno indicó que la visita sirvió para darle la bienvenida y desearle los éxitos del caso en la gestión que iniciará, adelantando que como Gobierno Regional tendrá todo el apoyo necesario.

Señaló que Pablo de la Flor, el director ejecutivo de la ARC ya presentó a Javier Bustamante como su representante en La Libertad, de manera que la reunión que ayer tuvieron con él ha servido para abordar algunos temas relacionados con el trabajo que se viene.

“Hay mucho por hacer y vamos a intervenir conjuntamente. Le he pedido a Javier que interceda y gestione ante la Autoridad Nacional del Agua para que puedan reaccionar a tiempo y terminen los estudios que se requieren para la solución definitiva al problema de las quebradas, principalmente la del León”, agregó.

Señaló, por otra parte, que ya está aprobado el catastro de daños en La Libertad y que algunas de las primeras obras que se han gestionado ya fueron aprobadas y cuentan con presupuesto, por ejemplo para el distrito de Víctor Larco o en el caso de la quebrada San Idelfonso, pero que se sigue trabajando para contar con nuevos proyectos de prevención.

“Hay mucho trabajo técnico por hacer y vamos a juntarnos las veces que sea necesario para coordinar y gestionar más proyectos para la región”, añadió.

 Respecto a la posibilidad de una marcha de protesta por parte de algunas autoridades ediles aduciendo retraso en el inicio de obras, indicó que actualmente hay voluntad política en el Gobierno Nacional y en la Autoridad para la Reconstrucción y que con trabajo técnico de debe encontrar solución a los problemas.








http://www.trujilloprensa.com/


Con la tecnología de Blogger.